Saveres nos presenta los nuevos Mercedes-AMG GLC 63 4Matic+

Elegantes multitalento con genes de bólidos de competición

Pedro Lamazares
12:56 • 23 abr. 2019

Un dinamismo acentuado, funciones perfeccionadas de conectividad y manejo mediante gestos son solo algunos de los aspectos de la actualización de los apreciados modelos GLC 63 4MATIC+ de Mercedes-AMG (consumo de combustible en el ciclo mixto: 12,4-12,1 l/100 km; emisiones de CO2 en el ciclo mixto: 283-275 g/km)[1] .



Tanto el SUV como el coupé se distinguen por un nuevo diseño de los faros, aún más llamativo, y por el sistema de infoentretenimiento MBUX con funciones e indicaciones específicas de AMG. El nuevo sistema de control de estabilidad AMG DYNAMICS y el diferencial autoblocante en el eje trasero, que trabajan ahora de serie con regulación electrónica en todos los modelos, permiten explorar vivencias de conducción aún más sutiles y sugestivas. El SUV y el coupé son los únicos vehículos del entorno de competencia propulsados por un motor biturbo de ocho cilindros.








Otros equipos que avalan el máximo nivel de disfrute al volante son el tren de rodaje con suspensión neumática y amortiguación adaptativa regulable, la tracción integral con distribución completamente variable de par y el sistema de frenos de alto rendimiento con discos compuestos. El SUV de altas prestaciones en formato mediano ofrece mucho espacio para pasajeros y para equipaje, un habitáculo variable, un generoso equipamiento de seguridad y todo lo necesario para ofrecer a sus ocupantes un alto confort en recorridos largos.






El Mercedes-AMG GLC 63 S 4MATIC+ (consumo de combustible en el ciclo mixto: 12,4 l/100 km, emisiones de CO2 en el ciclo mixto: 283 g/km)1 ostenta hoy por hoy el récord mundial para SUV en el circuito histórico Nürburgring con un tiempo por vuelta medido y legalizado notarialmente de 7:49,369 minutos.



«El récord establecido en este legendario circuito acredita de forma impresionante el liderazgo del GLC 63 en su segmento por lo que respecta al dinamismo de conducción. Nuestro motor biturbo V8 constituye una propuesta única dentro del entorno de competencia. Con la incorporación de AMG DYNAMICS hemos acentuado una vez más el dinamismo de la conducción, y MBUX amplía las funciones de conectividad y mejora la idoneidad para el uso diario. Con otras palabras, el GLC 63 es un multitalento en cualquier situación», destaca Tobias Moers, Presidente del Comité de Dirección de Mercedes-AMG GmbH.




Las novedades más importantes, en resumen


Nuevo diseño de los faros

Nuevo diseño de las luces traseras

Nuevas llantas opcionales de 21 pulgadas

Nuevos embellecedores dobles de la salida de escape de 90 mm con sección trapezoidal

Nuevo color de la carrocería gris grafito metalizado

Sistema de infoentretenimiento MBUX con funciones e indicaciones específicas de AMG, visualizador con pantalla táctil, mando fónico de respuesta más rápida y, como opción, manejo por gestos

Nuevo volante AMG con botones Touch Control y teclas (de serie en el modelo S)

Nuevo tapizado en cuero gris magma/negro con costuras de adorno en color de contraste amarillo

Diferencial autoblocante con regulación electrónica en el eje trasero, de serie en todos los modelos

Nuevo programa de conducción de AMG DYNAMIC SELECT «Calzada resbaladiza»

Sistema de control de estabilidad AMG DYNAMICS con tres configuraciones de agilidad (cuatro en el modelo S)

Asistente de maniobra con remolque

Modelos S equipados de serie con el paquete AMG Driver




El SUV y el coupé están disponibles en dos variantes diferentes, la básica y el modelo S. El motor V8 biturbo de 4,0 litros desarrolla 350 kW (476 CV) o 375 kW (510 CV), el par motor máximo asciende a 650 o 700 Nm. El GLC 63 4MATIC+ acelera de cero a 100 km/h en 4,0 segundos, el modelo S incluso en 3,8 segundos. La velocidad máxima asciende a 250 km/h en el modelo básico (limitada electrónicamente; 270 km/h en combinación con el paquete AMG Driver). En los modelos S, esta cota es 280 km/h. El impresionante dinamismo se debe también al tren de rodaje AMG RIDE CONTROL+ con suspensión neumática y amortiguación adaptativa regulable —que incluye ahora como equipamiento de serie para todas las variantes un diferencial autoblocante con regulación electrónica en el eje trasero— y a los apoyos dinámicos del motor, que se montan de serie en los modelos S.



                                                    





Temas relacionados

para ti

en destaque