Vera Import presenta el T-Cross

El nuevo modelo se suma a la exitosa gama SUV urbana de Volswagen.

Ramón Gómez
08:43 • 29 abr. 2019

Esta semana hemos tenido la oportunidad de ponernos al volante del nuevo pequeño todoterreno de Volkswagen, que acaba de llegar al mercado. Se trata de un modelo un poco más pequeño que el T-Roc, y que viene a cubrir en el mercado, una versión SUV que echaban en falta los clientes de la marca alemana.
Mide 4,11 metros de largo, 1,78 de ancho y 1,56 de alto, y aunque va a competir en un mercado muy poblado en esta gama, por casi todas las marcas, Volkswagen a preparado un modelo con garantías, y muy competitivo en cuanto a calidad precio se refiere. El precio de salida sujeto a promociones y financiación con VW Finance es de 17.200 €.

Motor
Por el momento, en la versión gasolina existen dos motores en tres cilindros, y tracción delantera, el 1.0 TSI de 95 caballos, y el que montaba la unidad que hemos tenido la oportunidad de probar en La Voz, el motor 1.0 TSI de 116 cv, con cambio automático de 7 velocidades. Todos ellos con función Star-Stop de serie. De momento no se esperan versiones con tracción total. En cuanto al propulsor diesel, precisamente desde esta semana, ya se puede solicitar la versión diesel 1.6 de 95 cv.
El tacto del motor nos ha dado muy buenas sensaciones, ya que consume muy poco, el funcionamiento es muy suave, y no tiene vibraciones, ni suena demasiado. Además, acelera muy bien, y tiene potencia de sobra, incluso con varios ocupantes en su interior.




Interior
Su habitáculo es uno de los más amplios de su categoría, algo que hemos podido comprobar de primera mano, ya que varios adultos pueden viajar con comodidad, también está bien la altura de la cabeza, además la banqueta trasera se puede mover longitudinalmente para ganar espacio.




Equipamiento
Hay tres niveles de equipamiento: Edition, Advance y Sport, en todos ellos tenemos la posibilidad de configurarlo con el famoso equipamiento R-Line de la marca, que mejora la imagen del coche, por una más deportiva, tanto dentro, como fuera del vehículo, también lo incorporaba la unidad probada.
Son de serie elementos como el programador de velocidad, asistente de mantenimiento de carril, sistema de frenado automático de emergencia, luz de seguimiento de curva, o el sistema multimedia con pantalla de 8 pulgadas.
Hay elementos como, el volante de cuero, los sensores de ayuda al aparcamiento, respaldo de copiloto abatible, o las llantas de 16 pulgadas, son de serie en el modelo Advance. En el acabado Sport, encontramos de serie elementos como,  los faros de ledes, asientos deportivos, retrovisores plegables eléctricamente, llanta de 17”, o la cámara de visión trasera.




Disponible
En la red de concesionarios de Grupo Vera Import en la provincia de Almería, donde disponen de unidades matriculadas para ponerlo a prueba. Además podremos verlo con más detalle en la próxima feria agrícola Infoagro, donde se encontrará expuesto.












Temas relacionados

para ti

en destaque