No se podía cerrar el Gran Premio de España, más que con un podio completamente español en MotoGP, tras dos carreras en Moto3 y Moto2, en donde se escucho el himno italiano en ambas categorías. Pero los pilotos españoles se tomaron la revancha, para gran fiesta de todos los aficionados, que llenaban el circuito jerezano.
El día comenzaba con triunfo de Niccoló Antonelli en Moto3, y solo los españoles pudieron finalizar en cuarto y quinto lugar, los mejores clasificados, que fueron, Aron Canet y Albert Arenas. Mal resultado en una categoría donde los pilotos españoles siempre han brillado. Pero esperamos que la cuestión mejore en las próximas carreras.
La clasificación mundial sigue comandándola Canet, con 58 puntos, pero solo uno más que Antonelli, seguidos ambos por Masia, que hoy no pudo finalizar la carrera.
En Moto2, el comienzo fue muy complicado, ya que Remy Gardner, se fue al suelo antes de la segunda curva, y ello provoco la caída de varios pilotos, entre ellos el más perjudicado fue Alex Márquez, que cuando se reinicio la carrera tuvo que salir desde el “pit line” o “calle de talleres”. Lo cual le hizo que no pudiera puntuar al final.
El triunfo fue para Lorenzo Baldassarri, por delante de un sorprendente Jorge Navarro, que esta efectuando una esplendida temporada y de Augusto Fernández.
Un gran resultado para el equipo que dirige Sito Pons, al situar a sus dos pilotos en el podio, 1º y 3º.
El mundial lo lidera Baldassarri, por delante del suizo Tomas Luthi y de Marcel Schrotter. El primer español es Navarro, en cuarta posición a 32 puntos del piloto italiano.
Y el final de fiesta fue lo mejor, con podio completamente español, que hizo que las gradas vibraran en cada vuelta. Desde el inicio Márquez marco un ritmo muy constante y machacón, que le valió cruzar la meta con más de un segundo de ventaja sobre su seguidor, que no era otro que Alez Rins. El cual se situaba en sexta posición al inicio de la carrera, para posteriormente ir dando cuenta de Dovizioso, Viñales, Quartararo y Morbidelli, para finalizar en segunda posición. El siguiente clasificado fue Maverick Viñales, que no pudo aguantar los ataques de Rins y fue al final adelantado por el de Suzuki. Mala fortuna para el piloto de Yamaha Petronas, Quartararo, que salió desde la primera posición, pero solo eso, salió, ya que fue superado por Marc Márquez, antes de llegar a la primera curva. Después se vería obligado a abandonar por avería mecánica en su cambio, en la vuelta 12, cuando iba segundo.
A falta de 9 vueltas 'Dovi' pasaba a Morbidelli y pocos metros después Petrucci repetía el guión, permitiendo que la dupla de Mission Winnow Ducati se quedase en una posición privilegiada para abordar el asalto al podio.
Por detrás, Rossi y Jack Miller protagonizaban una bonita lucha por la octava posición que caería del lado del '46'. El 'Doctor' iba lanzado y, a falta de seis vueltas, también pasaría a Cal Crutchlow, para colocarse 6º. Una remontada de manual.
Con su triunfo, Marc recupera el liderato del campeonato, al acumular 70 puntos, uno más que Rins, mientras que 'Dovi' es tercero con 67 y Rossi se mantiene al acecho con 61. Todo sigue muy abierto después de cuatro carreras.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/24/motor/171361/fiesta-en-el-gp-de-jerez-podio-espanol-en-motogp