Si ya Peugeot nos sorprendió gratamente, con la aparición en el mercado del 508, un coche que ha marcado un hito en la historia de Peugeot, ahora de nuevo nos sorprende con la aparición del nuevo SW, un vehículo que gracias a sus deportivas líneas, es ideal para familias que necesitan espacio sin renunciar al estilo y la deportividad, para muestra, detalles como las puertas sin marco, las llantas de 19”, asientos con masaje, o luces de día tipo Led en posición vertical, únicas en su segmento. Esta semana, en la redacción de La Voz, lo hemos podido conocer a fondo.
Las medidas el nuevo modelo son 4.78 de longitud, 1.86 de alto y 1.42 de altura, con estas medidas, nos damos una idea de lo amplio que es su espacio interior, a esto hay que añadir sus 530 litros de capacidad de maletero. Con detalles como los prácticos raíles que incorpora, o la apertura del portón trasero sin manos, de serie en toda la gama.
MOTORES
En cuanto a los propulsores, continúa montando los que ya conocemos desde la aparición del 508, como son los de gasolina 1.6 Puretech de 181 y 225 cv, y tres versiones diesel BlueHDi de 1.5 de 131 cv, éste último, el que montaba la unidad que vemos en la foto, 2.0 de 160cv y 2.0 de 177 cv. Todos los motores montan el cambio automático de 8 velocidades, también el que hemos probado esta semana, pero para los amantes de cambiar marchas, existe una versión manual de seis velocidades en el motor diesel de 131 caballos.
HÍBRIDO
Se incorpora, por fin a la gama, el esperado motor Híbrido enchufable, que combina el motor de gasolina PureTech de 180 cv, y un motor eléctrico de 110 cv, todo ello asociado a la caja de cambios de 8 velocidades electrificada EAT8.
INTERIOR
Como ya sucede en todas las nuevas versiones de la gama, sorprende en un coche de este tamaño, el puesto de conducción i-Cockpit, que una vez más tenemos que destacar por su comodidad, diseño futurista, y la instrumentación digital de 12,3 pulgadas de tamaño o la pantalla táctil, de 10,0 pulgadas, el equipo de infoentretenimiento, que además incluye unos prácticos botones de acceso directo a las funciones más importantes, a lo que tenemos que añadir la posibilidad de configurarlo con el imponente sonido Focal Permium Hi-Fi, que aumenta considerablemente la calidad y potencia de sonido, también lo incorporaba nuestra unidad.
Ya para ir finalizando, queremos recordar funciones que conocemos del resto de la gama, y que también el nuevo SW incorpora, como el control de velocidad de crucero adaptativo, con función Stop&Go, frenada de emergencia en ciudad con detección de peatones, visión nocturna Night Vision, basado en una cámara de infrarrojos, o un sistema de conducción semiautónoma, que mantendrá el vehículo dentro del carril.
El nuevo SW ya está totalmente disponible en los concesionarios Peugeot de la provincia de Almería, donde disponen de unidades matriculadas para ponerlos a prueba, y disfrutar de toda su tecnología. A la venta desde 32.550 Euros.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/24/motor/174163/nuevo-peugeot-508-sw-el-shooting-brake-con-estilo