La temporada de karting 2020 está a punto de comenzar. Como es habitual, la prueba inaugural será en el circuito onubense de Cartaya a la que seguirán otras cuatro pruebas más (tres en Málaga y una en Córdoba) para decidir en el mes de noviembre los nuevos campeones de Andalucía de karting. Allí acudirá el equipo del Club Racing Almería con toda su armada para reverdecer los laureles conseguidos el año pasado.
El proyecto más ambicioso para esta temporada es el del piloto nijareño Paco Puertas que realizará el campeonato de Andalucía de karting solo como preparación para su gran objetivo de 2020: el Campeonato de España. Para ello, Puertas está preparando a conciencia esta temporada en todos los apartados ya que a la preparación deportiva se le está sumando una incesante búsqueda de sponsors y de venta de merchandaising que le ayuden a progresar en este reto. Además al joven piloto almeriense le gustaría participar en la copa Kobe de circuitos ya que, con una licencia especial de la Federación, podría tomar parte en la misma y ganar una experiencia muy valiosa en circuitos de cara al futuro, si bien este apartado se verá en función de cómo se vaya desarrollando la temporada y si se llega a algún acuerdo con varios sponsors que apoyen esta participación.
Otro piloto destacado del club, Álvaro Hernández también afronta un proyecto arriesgado está temporada. El campeón de Andalucía de las dos últimas temporadas participará este año en “los kartianos”, una competición paralela al campeonato de la Federación pero abierta a pilotos de cualquier edad, con vehículos de cuatro tiempos y donde cada kart se sortea antes de cada sesión lo que iguala muchísimo las prestaciones de los vehículos. Hernández espera acumular aquí una valiosa experiencia peleando contra pilotos mucho más veteranos que él y donde la diferencia mecánica se reduce considerablemente.
Eloy García también afronta una temporada importante ya que espera poner en pista toda la experiencia acumulada el año pasado y donde ya consiguió algunos resultados destacados. Además este año se fusionan las categorías cadete y alevín lo que creará parrillas más grandes y más luchas en pista.
Por su parte, Enrique Pérez seguirá en categoría Alevín donde ya logró el subcampeonato el año pasado mientras que Oscar Rodríguez y Gabriel López competirán este año en la categoría Junior del Campeonato de Andalucía donde esperan continuar con la progresión mostrada en la pasada temporada.
La primera prueba del Campeonato de Andalucía tendrá lugar el 5 de abril en el circuito de Cartaya (Huelva).
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/24/motor/187895/el-club-racing-almeria-prepara-la-temporada-2020