La Dirección General de Tráfico (DGT) está implantando un nuevo "juguete" cuya finalidad es convertirla en una 'máquina de fabricar multas'.
Este artilugio, que esta en fase de pruebas, se llama Trucam II y es un radar, cuya característica principal es que detecta los excesos de velocidad desde 1 km de distancia. Se esta probando ya en las carreteras y autovías, pero sin llegar aún a multar a los infractores.
Otra de las "virtudes" de esta maquinita es que también 'puede detectar otras infracciones como el el caso del uso del teléfono móvil al volante.
Otra de sus virtudes, es que será invisible a los ojos de los conductores, ya que su situación será a muchos metros de donde seremos detectados.
Gracias a una tecnología denominada LiDAR, puede tener un alcance de entre 1200 y 1500 metros además de un auto-foco y un auto-iris para tomar una foto de calidad, una pantalla LCD para ver la foto y un procesador diez veces más rápido que la anterior generación.
El denominado radar Trucam II puede medir la velocidad de los vehículos que se alejan tanto como los que se acercan. Por eso decimos que será casi imposible que lo veamos con antelación.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/24/motor/198086/el-nuevo-juguete-de-la-dgt-y-el-demonio-para-los-conductores