El Campeón del Mundo de MotoGP y HRC, tras estudiar y contrastar con diferentes especialistas el alcance de la fractura en el húmero del brazo derecho que sufrió el pasado 19 de julio durante el Gran Premio de España, han decidido modificar el plan previsto de recuperación.
El objetivo tanto de Márquez como del equipo Repsol Honda es el de regresar a la competición cuando el brazo esté totalmente recuperado, y se estima que necesitará entre dos y tres meses antes de poder subirse de nuevo a su RC213V.
HRC no se marca un Gran Premio concreto para el regreso del actual Campeón del Mundo y seguirá informando sobre la evolución de su recuperación.
Alberto Puig
Team Manager equipo Repsol Honda
"Se ha hablado mucho sobre la recuperación de Marc y de los plazos, pero nosotros desde el primer momento, tras la segunda operación, hemos dicho que el único plazo que existe es el de que esté recuperado al cien por cien de su lesión. No queremos precipitarnos. Cuando Marc se encuentre en condiciones de volver y competir como él sabe, entonces pensaremos en el siguiente objetivo".
El actual campeón del mundo atraviesa el peor momento de su trayectoria como consecuencia de la caída que sufrió en Jerez, en la prueba inaugural del campeonato, el domingo 19 de julio.
En el accidente, Márquez se fracturó el húmero del brazo derecho, del que fue operado el martes de la semana siguiente, en Barcelona. La intervención fue bien, tanto que el español se presentó el viernes de nuevo en Jerez, para tratar de tomar parte en la segunda parada del calendario.
Como ya lo ha venido haciendo desde la carrera de Brno, Stefan Bradl, piloto de pruebas y sustituto en HRC, suplirá la ausencia de Marc en el equipo Repsol Honda, trabajando con el mismo grupo técnico que el campeón catalán.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/24/motor/199302/marc-marquez-seguira-con-su-periodo-de-recuperacion-las-proximas-semanas