El esfuerzo de Peugeot por avanzar en la movilidad eléctrica, queda muy presente en el vehículo que hemos podido probar esta semana en la sección de motor de La Voz, y que vemos en la Plaza del Mar de El Toyo. Un coche que ofrece motivos por los que tenerlo en cuenta, si buscamos este tipo de vehículos, es un SUV bonito, cómodo, tiene unas excelentes prestaciones, respetuoso con el medioambiente, e incorpora lo último en tecnología al servicio del conductor.
El vehículo se suma a un ambicioso plan de Peugeot, que iremos conociendo de la mano del concesionario oficial PSA Retail de Almería y Roquetas de Mar. Modelos eléctricos como el 208 o Partner, además de versiones híbridas de modelos como el 508 y 3008.
El eléctrico probado es un vehículo idéntico a la versión que conocemos de combustión, por lo que aparentemente pasa desapercibido, el cambio más importante lo encontramos en la parrilla delantera, con un grafismo en horizontal pintado en el mismo color que la carrocería, y también los emblemas con la letra “e”, la tapa del enchufe de carga que como ya es habitual en Peugeot está en la aleta trasera izquierda.
Interior
Nada más entrar, nos encontramos con el ya conocido i-Cockpit de Peugeot, con materiales de mucha calidad, y con una de las mejores terminaciones dentro del segmento B. Destacar que si de algo va sobrado el nuevo e-2008 es de tecnología, con múltiples ayudas al conductor, disponible todo en pantallas de 7 o 10 pulgadas, (esta última la del modelo probado), y con un cuadro de instrumentos digital muy agradable, con tecnología 3D. además el modelo probado por La Voz, el más alto de gama, disponía de accesorios como el sonido reforzado, cámara trasera, cambio automático de luces largas, techo panorámico y eléctrico, acceso y arranque sin llave, o asientos deportivos en alcántara térmicos y eléctricos.
Comodidad en cualquier situación
Si algo hemos podido comprobar durante la prueba, es que gracias a su autonomía, y lo reducido de sus consumos, es en coche con el que ya no da pereza atreverse con largos recorridos, su modo de conducción ECO, nos permite apurar al máximo la carga y llevarlo hasta casi 340 km de autonomía, es un coche ideal también para ciudad por lo fácil que se maneja, y lo suave que puede llegar a ser su conducción, nos ha encantado. Debido a que las baterías van montadas en el suelo, no pierde nada de comodidad interior, por lo que no hay túnel de transmisión, y todo el espacio es para los pasajeros.
Monta una batería de iones de litio refrigerada por agua de 50 kW y un motor eléctrico que es capaz de desarrollar una potencia de 100 kW o el equivalente a 136 cv de un motor térmico.
En el modo Sport disfrutamos al máximo de todas sus prestaciones, y es donde conseguimos sacar el máximo rendimiento del conjunto eléctrico. En este modo acelera de 0 a 100 Km/h en tan solo 8,5 segundos, consiguiendo una velocidad máxima de 150 Km/h. Para recuperar energía tenemos la opción de una carga rápida de hasta 100 kW, donde podremos recuperar el 80% de la carga en apenas 30 minutos.
PSA Retail en Almería y Roquetas de Mar
El concesionario oficial Peugeot, dispone de unidades matriculadas para probar las prestaciones del nuevo modelo 100% eléctrico. Trabajan con todas las medidas de seguridad para que puedas visitar tranquilo nuestras instalaciones y poner a prueba el vehículo.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/24/motor/201246/el-peugeot-e-2008-hace-que-te-enganches-al-electrico