La marca Citroën que fue fundada en Francia en 1905, bajo el nombre de Engranajes Citroën, ha dado grandes aportaciones al mundo del automóvil, vehículos con los que han crecido muchas generaciones.
Al frente de aquel proyecto para traer la marca Citroën hasta Almería, surgió la figura emprendedora de Don Antonio Salinas Castillo. En aquellos años difíciles en los que el automóvil nada tenía que ver con lo que conocemos en la actualidad, fundó Citroën Salinas Car, el que hoy es sin duda, el concesionario Citroën en activo más antiguo de España, y quizá uno de los más antiguos de Europa representando a la marca francesa.
Ya en el año 1.973, las instalaciones de Salinas Car se trasladan a la cuesta de los callejones, en Huercal de Almería, lugar donde siguen en la actualidad, y donde la marca ha ido creciendo y ampliando instalaciones, estando al frente de marcas líderes en el mercado, como Citroën, DS Automóviles, Opel y Spoticar. Su equipo humano reúne a un gran equipo de profesionales del automóvil, con servicio de ventas y taller, asesoramiento para empresas en cuanto a gestión de flotas, demás de atención a particulares.
Las instalaciones de Salinas Car, cuentan en la actualidad con las nuevas tecnologías para configurar tu vehículo, todos los modelos pueden ser probados por los clientes, en todas las motorizaciones y acabados, y además las instalaciones se encuentran perfectamente preparadas para la llegada de toda la tecnología que incorporan los vehículos eléctricos. Además, en estos días de lucha ante el Covid-19, sus trabajadores atienden con todos los protocolos de seguridad, para que te sientas tranquilo.
Su equipo humano ha sabido mantener esa unión en el trabajo de la gente con experiencia, de aquellos comienzos de Salinas Car, con un equipo joven y con amplios conocimientos en las nuevas tecnologías al servicio del automóvil, que hacen que primero los abuelos, más adelante los padres, y actualmente los hijos de estas generaciones, a lo largo de 55 años, sigan confiando en la gran familia Salinas Car.
La figura de Antonio Salinas
El fundador de Salinas Car nace en Almería el 14 de Julio de 1925, este visionario del motor que continúa entre nosotros en la actualidad, recientemente homenajeado, comenzó su andadura en el mundo de la automoción cuando sólo tenía 12 años de edad, trabajando en un taller de camiones con su tío, donde en aquellos comienzos transportaba motores en una carretilla más de 2 kilómetros hasta llegar a un tornero para su posterior reparación. Este visionario del mundo del motor, quizá entonces no sabía, que crearía una concesión de vehículos que vendería miles de unidades a lo largo de sus historia a los almerienses.
En el año 1.965, a la edad de 40 años, tras poder ahorrar 3.000 pesetas, comenzaba el proyecto de los primeros talleres en calle Granada, donde llegaron ubicaban los primeros modelos del 2CV, en coche más famoso en España por aquella época, y los antiguos talleres, con un pequeño grupo de trabajadores, y con un utillaje que ahora sólo puede formar parte del recuerdo, y que su propietario todavía conserva en perfecto estado buena parte de él, así como una colección de vehículos de la marca Citroën, que a lo largo de varios años, recorre la historia de la marca, con modelos míticos como el Citroën Tiburón, y que en varios momentos hemos podido ver expuestos en las actuales instalaciones de Huercal de Almería.
En aquellos difíciles años, ya sus responsables nos cuentan que Don Antonio Salinas, fue capaz de vender, en su primer mes de actividad en el concesionario, 16 unidades del modelo 2CV, aquel modelo que presumía de que “nunca volcaba”, y que ayudó a tantas familias a sus desplazamientos. Más adelante llegarían vehículos de gran éxito de ventas como el DS, o el mítico GS.
Salinas Car, más de medio siglo después
Precisamente hoy día 9 de octubre, se cumplen 55 años del nacimiento de Salinas Car como lo conocemos en la actualidad. Antonio Salinas, su fundador, debe estar muy orgulloso. La marca Salinas Car se encuentra en un estado de salud óptimo, tras otro año más de éxito. La llegada de marcas como DS, Opel, o Spoticar, la mejora y adecuación futurista de las instalaciones de Huercal de Almería, la incorporación de un nuevo concesionario en el municipio de Antas, y la ilusión de un quipo joven y experimentado, han hecho que Salinas Car repunte, y se postule como un clásico en el podio de matriculaciones de Almería. El concesionario de referencia de miles de almerienses desde hace más de medio siglo.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/24/motor/201910/salinas-car-cumple-55-anos