Mir gana en Valencia y tiene el titulo mucho más cerca

Suzuki logra un nuevo doblete, con Rins ocupando el segundo lugar del podio

Pedro Lamazares
17:42 • 08 nov. 2020

Esta vez sí pudo subir Mir al escalón más alto del podio después de que el de Suzuki llevara a cabo una carrera perfecta.



Joan Mir ha protagonizado una carrera sin errores, de estrategia perfecta, para firmar su primer triunfo en la categoría reina. 



Este triunfo de Mir hace que sea el noveno piloto que gana un Gran Premio en el imprevisible curso 2020. Su compañero de equipo, Alex Rins, ocupaba la segunda y hace que también sea quien más le inquieta de cara a luchar por el titulo.



Pol Espargaró ha redondeado el éxito de los pilotos locales al lograr la tercera posición y sumar su cuarto podio del año.



Para Joan, ganar el Mundial es su objetivo principal, pero quería hacerlo ganando carreras.



“Es algo que me estaba pululando por la cabeza y tenía que quitármelo de en medio lo antes posible. Hoy era el día, ha sido un fin de semana redondo aun no teniendo la pole. Desde el viernes, con unas condiciones malas, me encontré bien con la moto desde el primer momento y hoy era el día, ha costado, no voy a mentir, pero ha valido la pena”, dijo Mir.



“Es muy difícil tener un equilibro, pero lo importante es que cuando no hemos podido ganar hemos sido conscientes de ello y hemos puntuado, hoy era un día para ganar y me he encontrado especialmente bien, me he puesto detrás de Rins y yo tenía un poco más de ritmo, cuando se ha ido largo le he pasado y he impuesto mi paso, que no era mucho más pero suficiente para irme”.



“Es un momento muy especial con el doblete de Suzuki y muy buenos puntos para el campeonato”.




La clave de la carrera ha sido el momento de pasar a Rins.

“He puesto mi ritmo, claro que he apretado muchísimo, pero con estas motos si estresas mucho las gomas no avanzas. Con mi ritmo he podido irme ligeramente, cada vez más y en la dos últimas vueltas he pensado que no pase nada, llegar a meta y carrerón. La próxima semana en el mismo circuito lo intentaremos”.

“No sé cuántos puntos le llevo al segundo (le dicen 37). Es una buena diferencia, si en la próxima carrera salimos a estar entre los cinco primeros ya sería nuestro, pero cuidado (risas), vamos a salir a hacer lo mismo que hemos hecho hoy y al final de la carrera veremos dónde estamos”, zanjó el líder del Mundial.



Por su parte Alex Rins justificaba su segundo puesto de la siguiente forma: “He cometido un pequeño fallo, no me entró la marcha. En lugar de reducir, subí una más, pero da igual, me pasó Joan, intenté recuperar pero poco a poco se me fue yendo. Sabía que lo tenía detrás en las primeras vueltas, traté de subir el ritmo para escaparme, pero no se despegaba”, ha recordado Rins al final de la carrera.


“Al final, he notado un bajón en el neumático trasero, que es algo en lo que tenemos que mejorar para la próxima carrera”, avisó.


Pese a salir prácticamente a ciegas a carrera, Suzuki dominó con autoridad.

“Ha sido un misterio la carrera. He hecho lo que tenía en mente, salir y tirar. Cuando todos han puesto la goma dura en parrilla he tenido dudas, pero al final lo he mantenido y ha salido bien la elección”.

“Las matemáticas lo dicen. Hay 50 puntos en juego. Joan está haciendo una gran temporada, con muchos podios, pero por qué no. Vamos a seguir picando piedra hasta el final”, avisó a su compañero.


Rins no quiere ni oír hablar de órdenes de equipo.


“Al final nos lo dejaron claro: hay que ser respetuosos dentro de la pista, sin luchas feas ni codos. Pero ahí estamos, seguimos en la lucha matemáticamente por el Mundial”, advirtió el barcelonés.




Temas relacionados

para ti

en destaque