Cómo llevar el móvil en el coche con la nueva normativa de la DGT

La Voz te da un buen consejo para no perder 6 puntos y 200 euros

Ramón Gómez
07:44 • 29 dic. 2020

Como ya os contábamos hace algunos días en la sección de motor de La Voz, debido a que las distracciones, sobre todo por ir manipulando el teléfono móvil,  se han convertido en la principal causa de accidentes en la carretera, por encima de una velocidad inadecuada, o del consumo de alcohol y drogas,  la última reforma que el Ministerio del Interior lo tiene muy en cuenta, y se pondrán serios con los infractores.




Desde ahora la DGT castigará, incluso, su presencia y no su uso, por lo que tenerlo en la mano, aunque no se pueda demostrar que se esté utilizando, será motivo de sanción. La cuantía económica se mantiene en los 200 euros, pero que pasa a restar seis puntos en el carné de conducir, en vez de  los tres anteriores.




¿Como llevar el teléfono móvil?
Está claro que no podemos hacer desaparecer el teléfono cuando nos subimos al vehículo, en este sentido,  Pere Navarro asegura que dejarlo fijado en un soporte homologado sobre el parabrisas será suficiente. Una buena manera de evitar multas y retirada de puntos, y al mismo tiempo, ver las indicaciones del navegador si fuera necesario.
Recuerda que sólo por tener el teléfono móvil en la mano, aunque no se esté usando, ya será motivo de sanción, o mirarlo mientras estamos parados en un semáforo, por lo que la DGT recuerda que, si es imprescindible, se utilice en una zona segura.









Temas relacionados

para ti

en destaque