Los equipos de Ducati del WSBK acuden a Misano para iniciar su puesta a punto

Tito Rabat ya estuvo en Almería preparándose previamente

Pedro Lamazares
Pedro Lamazares
16:00 • 04 feb. 2021

Los pilotos de la fábrica italiana dispondrán de un día de entrenamiento para continuar con la puesta a punto de sus máquinas



Con el inicio de la temporada 2021 del Campeonato del Mundo MOTUL FIM Superbike cada vez más cerca, el ARUBA.IT Racing - Ducati y el Barni Racing Team se dirigen al Circuito Mundial de Misano Marco Simoncelli para realizar un día de test el jueves 4 de febrero para continuar con la preparación de las nuevas máquinas.



Situado en Emilia-Romagna, en el noreste de Italia, el circuito de 4,064 km de longitud acogerá un día de entrenamientos antes de que comience la acción de WorldSBK este año. Aunque en esta ocasión únicamente se desplazarán los pilotos de Ducati, el trazado italiano acogerá la cuarta ronda de la temporada 2021, el Round de Emilia Romagna y Riviera di Rimini, a mediados de junio.






Primer test para Ducati. Michael Ruben Rinaldi (ARUBA.IT Racing - Ducati) tendrá su primera experiencia con la Ducati Panigale V4 R en Misano. El italiano, que ocupará el asiento oficial de la fábrica esta temporada 2021, espera que el tiempo en la pista con su nueva máquina le ayude a prepararse para afrontar esta campaña de debut en el equipo de Bolonia.



Por su parte, su compañero de equipo, Scott Redding, también estará presente en el trazado italiano durante el día de entrenamiento. El británico ha podido rodar en Cartagena y en el Circuito de Jerez – Ángel Nieto con su moto de calle esta última semana y espera poder prepararse para la nueva campaña en la que buscará arrebatarle la corona a Jonathan Rea (Kawasaki Racing Team WorldSBK), después de terminar siendo subcampeón en 2020.



Tras rodar en Almería. El Campeón del Mundo de Moto2 en 2014, Tito Rabat, buscará subirse por primera vez a la Ducati Panigale V4 R en Misano después de que la lluvia interrumpiera la acción en Jerez hace un par de semanas., antes ya había tenido su primer contacto con una Ducati Panigale, que el equipo le había dejado para que rodara en el CIRCUITO COSTA DE ALMERÍA.  El rookie de WorldSBK compitió durante cinco temporadas en MotoGP, donde se adjudicó 132 puntos. Tras asistir a los dos días de entrenamientos fallidos en el trazado gaditano, el barcelonés espera que el tiempo mejore este jueves para poder salir a pista.







Temas relacionados

para ti

en destaque