Toto Wolff, jefe de Mercedes para el deporte motor, piensa que la Fórmula E podría sumarse a las carreras de la Fórmula 1 en circuitos callejeros como los de Mónaco y Singapur.
La Fórmula 1 cuenta con más de 70 años de historia y ha sido la referencia en el automovilismo desde su nacimiento, mientras que la Fórmula E ha irrumpido en 2014 para competir con monoplazas eléctricos en busca de ser un laboratorio de desarrollo por un futuro sustentable para el cuidado del medioambiente.
La categoría creada por Alejandro Agag ha tenido un crecimiento muy veloz, atrayendo a los grandes fabricantes de automóviles del mundo, entre ellos Mercedes, que cuenta con un equipo en la Fórmula E y otro en la Fórmula 1, donde ha dominado en las últimas temporadas.
Toto Wolff, quien dirige el día a día de la escudería de F1 de Mercedes y también supervisa la participación de la marca en la Fórmula E, estuvo presente el último fin de semana en Roma, donde la categoría eléctrica disputó dos carreras, una de ellas ganada por Mercedes de la mano de Stoffel Vandoorne.
Toto Wolf partidario de correr juntos. Consultado en una entrevista exclusiva si veía inteligente una fusión entre las dos series, Wolff cree que lo más factible sería que compartan escenarios en el futuro.
“No estoy seguro si fusionarse, hay contratos legales. Pero pienso que la Fórmula E se ve espectacular en los circuitos callejeros y puedo realmente imaginar que estos coches corran con la Fórmula 1 en Mónaco, en Singapur, en algunos de los circuitos urbanos (de la Fórmula 1)”, comentó.
El austriaco se refirió además al aporte que tienen tanto la Fórmula 1 como la Fórmula E a la industria automotriz.
“Existe una transferencia de tecnología de ambas. En Fórmula 1 se trata de la tecnología híbrida, combustibles sustentables, y aquí son vehículos eléctricos y ponemos mucho esfuerzo en hacer un buen trabajo aquí y hay partes que también son interesantes para los coches de calle”, explicó.
Mercedes llegó a la Fórmula E con equipo propio en la pasada temporada, la cual la terminó con un sólido 1-2 en la carrera final de Berlín. En el certamen actual, la marca alemana ya suma dos triunfos en cuatro carreras y promete ser un aspirante al campeonato.
“Pienso que tenemos un paquete sólido y sabemos que podemos ganar carreras, así que siempre vas a intentar eso”, dijo Wolff, aunque advirtió: “con el formato de clasificación se mezcla mucho la parrilla, lo cual lo hace especial. Así que necesitas sumar puntos, eso es lo más importante”.
Después de las dos carreras en Ad Diriyah y las dos carreras de Roma, Mercedes ocupa la segunda posición en el campeonato de equipos detrás de Jaguar Racing.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/24/motor/212845/la-formula-1-y-la-formula-e-podrian-correr-juntas