El concesionario oficial Smart para la provincia de Almería, perteneciente a Grupo Saveres, nos hace llegar a la sección de motor de La Voz, las primeras imágenes de cómo será la versión SUV del exitoso Smart, el cual hará uso de la plataforma del fabricante chino de vehículos eléctricos Geely, y que será presentado en el Salón de Munich de este año, aunque no se lanzará al mercado hasta finales de 2023.
Smart tiene claro que ya no se quiere dedicar a presentar modelos pequeños pensados para las ciudad, ahora tiene intención de ampliar su gama con un modelo SUV que quiere rivalizar con otros modelos de la competencia en este segmento SUV.
Tendrá un sistema de propulsión cero emisiones de origen chino, aunque todo lo referente al estilo y el diseño de este SUV correrá a cargo de un equipo interno de Smart, dirigido por el jefe de diseño de Mercedes-Benz, Gorden Wagener.
Se espera que esté en torno a los cuatro metros de longitud y cuente con espacio para hasta cinco ocupantes, de momento aún no se sabe su nombre oficial. Al contrario que en los modelos actuales, no usará la tradicional célula de seguridad Tridion, sino que se apoyará en nueva tecnologías, así como un lenguaje de diseño totalmente nuevo para presentar un producto que, seguramente, marque el rumbo para futuros lanzamientos. En lo que respecta al interior, podría adoptar el sistema de infoentretenimiento MBUX de Mercedes-Benz para dotar al SUV germano de lo último en lo que a tecnología se refiere.
Smart se asocia con Geely
Este modelo de Smart será uno de los primeros en hacer uso de la plataforma Sustainable Experience Arquitecture (SEA) del fabricante de coches eléctricos chino Geely. Dicha arquitectura también se empleará en los modelos propios de marca asiática (Zeekr o Lynk & Co), así como en los futuros SUVs compactos de Volvo.
A nivel técnico, esta plataforma admite la instalación de una, dos y hasta tres unidades eléctricas y una batería que, en el mercado chino, ofrece un rango de autonomía que sobrepase holgadamente los 300 km.
La plataforma SEA también soporta la tecnología de 800V, por lo que este modelo podría incluso superar en tiempos de carga a los modelos de Mercedes-Benz. Por el momento, esto es todo lo que se conoce acerca de un modelo que, sin lugar a dudas, marcará un antes y un después para Smart. Habrá que esperar a su presentación oficial en Munich para salir de dudas. Todo lo referente a este modelo os lo contaremos puntualmente en la sección de motor de La Voz.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/24/motor/217127/smart-tendra-su-propio-suv