Si creíamos que conocíamos el ADN de Harley esta nos ha sorprendido con el nacimiento de esta maxitrail, nada que ver con lo que conocíamos hasta la fecha de la marca americana. Íbamos a TOURING ALMERÍA con cierto “temor” a lo que nos íbamos a encontrar después de leer muchas opiniones sobre este nuevo concepto de moto en Harley. Una moto que va a marcar un antes y un después en la historia de la marca americana
Primer contacto. Cuando Ricardo Salvador, gerente de TOURING ALMERÍA nos entregaba la llave, si podemos llamar llave mando de proximidad que utilizamos para encenderla, para poder probarla, se cumplía uno de los mayores deseos que he tenido últimamente, que no era otro que poder rodar con ella. Sobre la estética de la Harley Davidson Pan America al igual que la de otras muchas motos, hay diversidad de opiniones, a la primera vista es chocante, pero al poco tiempo llega a gustar.
Tras recibir los pertinentes consejos enfilamos la autovía dirección Aguadulce, para posteriormente subir a Enix y ya desde el primer momento nos sentinos a gusto sobre esta poderosa moto. La primera sensación que recibes es que todo esta en su sitio, postura muy cómoda, mandos de acceso fácil, palancas de freno y cambio también, instrumentación con pantalla TFT táctil de 6.8" regulable en inclinación con conectividad Bluetooth.
Sensaciones que transmite. A todo esto, hay sumarle un parabrisas regulable en altura, y la protección cubre manos, demás de numerosos detalles más. Una vez la encendemos, nos sorprende reduciendo aún más su distancia al suelo, ya que el sistema electrónico ARH facilita la acción de llegar con los dos pies al suelo. En marcha podemos seleccionar el modo de conducción, ya sea lluvia, carretera, sport o todo terreno. En el tramo hasta Enix, utilice el modo carretera y sport, en ambos casos tiene unos medios y bajos muy contundentes, con un tacto muy suave y preciso, muy destacable su respuesta lineal, la cual se adapta al régimen requerido. Otra de las sensaciones que me sorprendió gratamente es que, aunque parezca que vamos tranquilos, disfrutando de la carretera, el velocímetro nos va diciendo que no vamos tan tranquilos, que, si vamos rápidos, pero es que la velocidad no se nota en esta Harley.
Fuera del asfalto. Después nos metimos por un camino de tierra con el fin de probarla también fuera del asfalto con el modo todo terreno y comprobamos que estamos ante una moto ágil, con el centro de gravedad bajo, se mueve con mucha soltura y las suspensiones, en este caso son Showa, cumplen de maravilla.
Y después bajamos, dirección Almería por Alhama, disfrutando de un trayecto de mil curvas, en donde volvimos a comprobar que estábamos ante una moto fácil de conducir, segura y estable, que hará las delicias de los viajeros intrépidos, ya que es muy de adaptarse a ella sea cual sea nuestra experiencia en las maxitrail.
Y como una autentica Harley Davidson, dispone de infinidad de accesorios que nos facilitara personalizarla a nuestro gusto, como es habitual en todos los usuarios de esta marca.
La Harley Davidson Pan America 1250 S 2021 puede ser tuya por 19.600 €, un precio muy contenido teniendo en cuenta lo que nos ofrecen a cambio y seguro que no te va a defraudar
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/24/motor/217862/harley-davidson-se-reinventa-con-la-maxitrail-pan-america