Para intentar mitigar un poco el calor que estamos sufriendo, algo normal, en estas fechas, decidimos subir hasta los Baños de Sierra Alhamilla cuando ya se iba yendo el sol con la nueva KTM 890 Adventure, que amablemente nos dejo Indalmar Motor, concesionario oficial de la marca austriaca en nuestra provincia, con el fin de hacer unas cuantas fotos.
Lo primero que percibes nada más subirte a la moto es que se trata en principio de una moto cómoda, la posición de conducción es adecuada, bastante natural y relajada, invitándote a hacer km. El asiento es de un material antideslizante, que sujeta perfectamente, pero aún así hay varios tipos de asientos en su catálogo de accesorios. Viene provista de la habitual pantalla digital con un menú muy intuitivo, se accede a todos los ajustes desde el mando situado en la piña izquierda. Y que viene con conectividad con el móvil.
Rodando con ella. Una vez circulás con ella por la ciudad detectás que, aún yendo con marchas cortas, el motor aguanta muy bien a bajo régimen. Por la autovía el motor se estira con alegría y fácilmente alcanza una velocidad muy alta. La pantalla no es regulable, pero protege muy bien, por lo menos nosotros tuvimos esa sensación.
Con respecto a la electrónica disponemos de 4 modos de conducción, Calle, lluvia y todo terreno, y la de “rally” que es configurable, todo ello se controla desde la pantalla TFT.
Los pilares fundamentales de esta 890 son el motor, donde cambian gran parte de los componentes, y electrónica, renovada y mejorada en todos los aspectos. También recibe también algunos retoques en frenos, suspensiones y subchasis. La mejora en el motor de la 890 Adventure no solo consiste en aumentar la cilindrada en 90 cc para ganar potencia, sino que se ha modificado gran parte de los componentes del mismo para que, todos los usuarios puedan obtener más rendimiento en todas las situaciones y terrenos.
Comportamiento. En la subida a Sierra Alhamilla, disfrutamos debido que a que se trata de una moto ágil y manejable, con un excelente comportamiento del chasis, que entra fácilmente en las curvas con mucho aplomo.
A la hora de viajar, esta KTM 890 tiene una ventaja en su ajustado consumo y su amplio deposito, lo que permite disfrutar de una autonomía próxima a los 400 km.
Solo hicimos unos pocos km fuera del asfalto, pero suficientes para detectar que es ideal para usuarios noveles, con unos frenos y suspensiones que estarán sobrados para los que vayan tranquilos y suficientes para los más expertos.
Esta Adventure se presenta en dos colores, el naranja típico de KTM y en negro, pero con un extenso catálogo de accesorios para dejarla a nuestro gusto. En esto recibiréis la ayuda de Victor, jefe de Ventas en Indalmar, que seguro sabrá aconsejaros en todo aquello que necesitéis.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/24/motor/219982/ktm-890-adventure-ideal-para-adentrarse-en-la-aventura