En España es obligatorio contar con tu seguro de coche y aunque todos los conductores tienen uno porque es la ley, no significa que solo deba comprar la cobertura mínima requerida. Hay muchas razones para comprar un seguro de automóvil. Y es que el seguro te puede ayudar a protegerte a ti y a tu familia de grandes gastos. Al invertir una pequeña cantidad ahora en tu propia protección, puede ayudar a evitar costosos gastos en el futuro.
Las coberturas como el seguro de colisión, el seguro a todo riesgo, la responsabilidad por daños a la propiedad y la responsabilidad por lesiones corporales pueden ayudar a cubrir los costes de reclamos costosos si ocurre un accidente. Además, el seguro de automóvil adecuado te protege a ti, a los miembros de tu familia, a los pasajeros y a otros conductores. Si ocurre un accidente, quieres saber que tienes la cobertura adecuada para hacerte cargo de los costes de propiedad o lesiones corporales que puedan surgir. Con RACC siempre podrás contar con tu seguro de coche y, sobre todo, tener tranquilidad sabiendo que tanto tú como los tuyos estáis protegidos cada vez que os montáis en el coche.
Tipos de póliza para de seguro de coche
Si necesitas contar con tu seguro de coche, es probable que debas comprender los tipos comunes de cobertura disponibles en una póliza de seguros, en RACC tenemos las mejores coberturas a precios competitivos. Los diversos tipos de cobertura de seguro de automóvil están disponibles para ayudarte a protegerte a ti, a tus pasajeros y a tu vehículo si estás involucrado en un accidente automovilístico. Generalmente puedes escoger entre las opciones de terceros, terceros con lunas, terceros completos, todo riesgo con franquicia, todo riesgo a la hora de contratar tu seguro de coche. Estas pólizas de seguro para tu vehículo están diseñadas especialmente para protegerte a ti y a los tuyos en caso de accidente, pero si lo necesitas te informamos de otras pólizas que van mucho más allá en protección.
Seguro de coche a terceros
El seguro de coche a terceros es esencialmente una forma de seguro de responsabilidad . La primera es responsable de sus daños o pérdidas, independientemente de la causa de esos daños. Uno de los tipos más comunes es el seguro a terceros que es el seguro de automóvil. El tercero ofrece cobertura contra reclamaciones por daños y pérdidas incurridas por un conductor que no es el asegurado, el principal y, por lo tanto, no está cubierto por la póliza de seguro. El conductor que causó los daños es el tercero. Debes contar con tu seguro de coche a terceros como mínimo.
Seguro de coche a terceros con lunas
Contar con un seguro de coche a terceros con lunas significa que cubre a otras personas y su propiedad si causa un accidente de tráfico. Esto quiere decir, que si el accidente es tu culpa, tu aseguradora pagaría por cualquier daño al vehículo, incluido cristales y ópticas, o propiedad de otra persona. También se hace cargo de los costes de compensación médica y lesiones de las otras personas heridas en el accidente.
Seguro de coche terceros completos
Un seguro de coche a terceros completo ayuda a cubrir daños a tu automóvil por cosas como robo, incendio, granizo o vandalismo. Si su vehículo resulta dañado por un peligro cubierto, la cobertura a terceros completo se hace cargo de los costes de la reparación o el reemplazo de tu vehículo. Además este tipo de póliza conlleva la recuperación de los puntos del carnet de conducir.
Seguro de coche a todo riesgo
Este tipo de seguro cubre todos los gastos en los que incurras tu y terceros, incluso si el accidente fue culpa suya. Sin embargo, tienes que tener en cuenta que las empresas generalmente no pagan si infringes la ley (por ejemplo, conducir en estado de ebriedad).
El seguro a todo riesgo es sensato si tienes un automóvil costoso cuya reparación costará mucho, si conduces todos los días o si existen riesgos particulares asociados con tu conducción. Sin embargo, no olvides que las primas aumentarán en consonancia con el aumento de los riesgos.
Seguro de coche a todo riesgo con franquicia
Contar con tu seguro de coche a todo riesgo con franquicia quiere decir que te cubre indemnizaciones por desastres naturales, como huracanes o tornados; vandalismo, hurto, incendios, daños a terceros, cristales u ópticas del coche, vehículo de sustitución, la recuperación de puntos de carnet, etc. Es muy similar a la póliza a todo riesgo, pero con una diferencia: el asegurado se compromete a pagar una parte de los costes de reparación o siniestro, pero, eso sí, esa parte queda fijada en el momento de la contratación.
Contar con un seguro de coche adecuado para tu automóvil es muy importante y muy beneficioso, ya que saber escoger el que mejor va contigo puede hacerte ahorrar en la póliza de tu seguro y hacer que la aproveches mejor. Los diferentes componentes de una póliza de seguro de automóvil están disponibles para ayudar a protegerte a ti y a tu vehículo.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/24/motor/220412/con-racc-siempre-podras-contar-con-tu-seguro-de-coche