Como viene siendo habitual en los últimos años, el Freestyle volvió a la plaza de toros de Roquetas de Mar de la mano de Edgar Torronteras y cómo no, volvió de nuevo a llenarse la plaza.
Un evento que ya es un clásico entre las actividades que programa el Ayuntamiento de Roquetas, y que la gran asistencia de aficionados hace que ya esté confirmado el del próximo año.
Este año Torronteras venia acompañado del mejor elenco actual de la especialidad, como son: Antonio Navas, Javi Jabato, Creg Rowbottom, Guillén Navas y Abraham Parra, los cuales hicieron que el público disfrutara con cada uno de sus saltos.
Empezó la noche con una serie de saltos para ir calentando el ambiente, hicieron los típicos y espectaculares “cliffhanger” ( salto en el cual el piloto coloca los pies debajo del manillar y extiende piernas y brazos), “bar attack” ( el piloto coloca el cuerpo vertical con las dos manos en el asiento), “backflip” (salto mortal hacía atrás),etc,… toda la gama de saltos más espectaculares.
Posteriormente se pasó directamente a la competición, en donde cada piloto efectuó tres saltos, los cuales fueron evaluados por todos los asistentes, destacando por encima de toda la actuación de Torronterras, y eso que ya contaba con la ventaja de contar con sus incondicionales, pero Antonio Navas, Jabato, Rowbottom y Parra, se lo pusieron muy difícil. El público al final decidió que el ganador fuera Edgar, el segundo Antonio Navas y en tercer lugar Javi Javato. El trofeo al tercer clasificado fue entregado por el concejal de cultura y educación del Ayuntamiento de Roquetas de Mar, Juan José Salvador, al segundo por el concejal de deportes, José Juan Rubí y al ganador por el presidente del Moto Club Aguadulce, Javier Sánchez
Piña.
El freestyle fue organizado por el Moto Club de Aguadulce, bajo la estrecha colaboración del Ayuntamiento de Roquetas y de Indalmarmotor, concesionario en nuestra provincia de KTM, Gas Gas y Triumph, entre otras marcas, así como de Zamora Racing Pro y Rafa Peluquería.
Hay que destacar la presencia de Creg Rowbotton, un inglés de nacimiento, pero residente en Mojacar, piloto hecho en España ya que reside aquí desde hace 22 años, lo que hacia que disputara esta prueba en su casa, Creg al finalizar nos manifestaba: “Vine con 9 años a vivir a Antas, mis padres me compraron una moto para contentarme por el cambio de país. Y ahí empezó mi afición y viendo a Edgar en Cuevas del Almanzora, en la prueba del super croos, me decidí a competir en esta modalidad. Es un deporte mental en un 80%. Lo que es difícil es tener ese miedo y saber controlarlo, lo mental ocupa un espacio enorme y a veces no es fácil gestionarlo.
Anoche disfrutamos mucho con la gran acogida que nos dispensó el público, no creíamos que fuese a acudir tanta gente. Al principio fue complicado, ya que yo no estaba acostumbrado a que la recepción fuera sobre un hinchable y sobre todo por la humedad que hacia aún más complicada la recepción. Pero poco a poco fuimos mejorando. Los ganadores de anoche fueron los espectadores, enhorabuena a todos ellos”.
Show made in Torronteras. Durante el descanso Torronteras tomó el micrófono con el fin de llevar a cabo una de sus habituales actuaciones de “beat box”, consistente en la capacidad de producir ritmos de cualquier tipo, compases y sonidos musicales utilizando la boca. Dando paso después a la presencia de su hija Naia de 6 años, la que parece que va a seguir los pasos de su padre, aunque según nos manifestó él prefiere que se dedique al surf, ya que viven en Alhaurín de la Torre.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/24/motor/222230/un-ano-mas-roquetas-vibro-con-el-freestyle-y-edgar-torronteras