Dos campeonatos consecutivos, 2017 y 2018, subcampeón en 2019 y 2020. Y primero en el Campeonato de Andalucía de Karting, CAK 2021. Una evolución constante a velocidades de infarto, ya no sólo por su ‘grip’ o adelantamientos, el ‘36’ ha triunfado tres veces en el campeonato madrileño y ha quedado tercero en la copa de campeones lusa donde se dan cita los mejores.
El almeriense Álvaro Hernández Viedma, a sus 15 años, cuenta a sus espaldas con una dilatada trayectoria, aval para enfrentarse ahora al Campeonato del Mundo FIA-Karting, el mayor evento de este deporte, que se celebrará del 28 al 31 de octubre en el circuito de Campillos, en Málaga. La pista campillera, de 1.588 metros de longitud, con 120000 metros cuadrados de extensión en toda su instalación, será la que albergue por cuarta vez este evento en suelo español. Las tres anteriores fueron en Aragón y será la primera en Andalucía. Está considerado el mejor circuito de la comunidad. Una pista que Hernández conoce muy bien tras su triunfo en el Campeonato de Andalucía.
El Mundial se disputa en una carrera, lo que le da más fuerza al evento, no es una prueba de un programa amplio, sino que en Campillos se coronará directamente al campeón del mundo. Estaba previsto que se celebrara el Mundial en Birigui (Brasil) del 2 al 5 de diciembre, pero la alta incidencia de la pandemia en el país sudamericano ha propiciado un cambio de sede.
Junto al equipo DPK, el equipo oficial de Fernando Alonso (FA Alonso Kart) y con la colaboración de KRS disputará en la categoría senior el World Championship. La destreza, los reflejos y el respeto por la seguridad vial son los principales valores del ‘36’, este joven almeriense está a un paso de coronarse campeón del mundo, lo que le posiciona como un gran embajador del deporte del karting en nuestra tierra, considerado como la base más importante del automovilismo hoy en día.
En la salida es imperativo “dejar correr al kart”, abriendo dirección progresivamente y bien sabe de eso Hernández, el cual domina sin parangón, la trazada perfecta siendo un ejercicio complejo. No hay curvas, horquillas, curvas de doble ápice o de radio variable que se le resistan al ¡36!. Sin duda, un año ‘total pro’ para Álvaro Hernández, por ende, un hito, un triunfo y un orgullo para el deporte almeriense que este próximo 30 de octubre tendrá mucho que celebrar a nivel mundial.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/24/motor/224439/un-joven-almeriense-camino-de-coronarse-campeon-del-mundo-de-karting