Llega el primer SUV Coupé de Volkswagen a España

El Grupo Vera Import tendrá el nuevo Volkswagen Taigo a partir de enero 2022

Instalaciones de Vera Import.
Instalaciones de Vera Import. La Voz
Pablo Poza
07:00 • 14 dic. 2021

El sector de la automoción juega un importante y destacado papel en la consecución de los objetivos de desarrollo sostenible. La visión del Vera Import Grupo Empresarial pasa por dar a conocer a la sociedad un nuevo modelo de negocio. En el que tanto fabricantes como distribuidores oficiales, trabajamos en pro de las tecnologías de sistemas de propulsión de bajas emisiones, servicios de movilidad inteligente y soluciones seguras e innovadoras para la conducción autónoma.




La electromovilidad está comenzando a tener un papel destacado en nuestra sociedad. Ha dejado de ser considerado una utopía para convertirse en una prometedora realidad. Una tendencia que no es tan nueva y como dato curioso a conocer, es el año de fabricación del primer vehículo eléctrico, se inventó hace 140 años, en el 1881. Igual ocurre con el híbrido, inventado hace 121 años. Actualmente, el Grupo Volkswagen se ha marcado el objetivo de reducir las cifras de los cinco principales indicadores medioambientales - consumo de energía y agua, gestión de residuos, y emisiones de CO2 y VOC por vehículo.




El Grupo Volkswagen aspira a convertirse en el líder mundial del mercado de la movilidad eléctrica en los próximos años y está invirtiendo un total de 33.000 millones de euros para lograr este objetivo a finales de 2024. Volkswagen está electrificando su gama de productos en todos los segmentos. Para 2029, el Grupo lanzará hasta 75 modelos eléctricos puros y venderá 26 millones de coches eléctricos. A finales de la década, casi cada segundo vehículo del Grupo vendido en Europa y China podría ser un automóvil eléctrico.




Llega al mercado español el nuevo Taigo, el primer SUV coupé de Volkswagen y con él la marca entra a competir en un segmento de gran volumen que sigue en crecimiento. Este modelo, fabricado en España, reúne dos ventajas principales: la versatilidad de un SUV y el diseño deportivo de un coupé. El Taigo atraerá nuevos clientes a la marca gracias a su moderna carrocería tipo crossover y a un interior completamente digitalizado que incorpora la última tecnología en asistentes de conducción y conectividad, ofreciendo la máxima seguridad y confort para los ocupantes.



 



El moderno lenguaje de diseño del Taigo le otorga personalidad y un extra de emoción propia de un espíritu urbano y deportivo. La posición elevada de los asientos y la capacidad del maletero de 450 litros contribuyen a una excepcional funcionalidad para el uso diario. 



 



A nivel de diseño exterior, el Taigo queda definido por su característico frontal, dominado por una amplia parrilla, luces antiniebla y faros LED de serie, que en el caso del R-Line pasan a ser faros LED Matrix en combinación con la inconfundible “Face Light”, una tira de LED frontal que une los faros. Además, el acabado R-Line, incorpora de serie el paquete R-line interior y exterior: con una parrilla sobredimensionada y molduras y embellecedores cromados como principales señas de identidad. 

 

En su perfil lateral, es precisamente donde el Taigo despliega su característica silueta coupé, con una inconfundible caída inclinada del pilar C, elemento distintivo del resto de la gama SUV de Volkswagen. Además, el contraste que proporcionan las molduras del paso de ruedas en color negro le confieren una estética Off-Road, clara referencia a su innegable versatilidad, otro de los atributos que destacan en el nuevo Taigo. La parte posterior queda definida por un conjunto de pilotos LED y una luz LED de unión entre los mismos que cierra todo el conjunto y otorga al Taigo un elemento diferencial dentro de la gama SUV. 


La tendencia sobre este tipo de vehículos eficientes y sostenibles medioambientalmente es creciente y toda una realidad. Los fondos europeos Next Gereneration será un todo un impulso al plan estratégico para la transición al vehículo ecológico en general y la cadena valor de la automoción y la movilidad sostenible en particular. Un antes y un después que nos permitirá sobredimensionar la red de puntos de recarga de acceso público, pasando de los 11.517 actuales a los 340.000 en 2030. Necesarios según las patronales de la automoción para impulsar este tipo de vehículo.


El tejido automovilístico, hoy en día, es un sector en constante cambio evolutivo y la realidad es que seremos capaces de cambiar más en 5 años, que en los anteriores 50. Sin lugar a duda, todo un reto que no dejará indiferente a nadie. Ni a fabricantes, ni a concesionarios, tampoco a usuarios y menos aún a clientes.

 

Descúbrelo en los concesionarios del Grupo Vera Import.


Temas relacionados

para ti

en destaque