El KYMCO DTX, llega para sustituir al superventas Super Dink, que ha sido el modelo más vendido de la historia de KYMCO España.
Aunque por su naturaleza es un vehículo urbano, en Kymco lo han dotado de cierto aire aventurero, incluidas las ruedas con dibujo mixto, con un guiño a las trail actuales mediante un pico de pato que hace las funciones de guardabarros delantero. Las molduras de la carrocería dan sensación de robustez, lo que acrecienta ese aire "crossover" que la marca asiática ha querido implementar.
El diseño del cuadro de instrumentos digital LCD mejora la legibilidad en todas condiciones, pero no sabemos si tendrá conectividad con el sistema de la marca (Bluetooth). Lleva sistema Keyless o sin llave, para una mayor comodidad a la hora de arrancar el vehículo o acceder al hueco. Por eso el sistema smart lock actúa sobre el encendido, el bloqueo de la dirección y la apertura del sillín. Dispone de 2 conexiones USB, una en la carcasa frontal del manillar y en la guantera izquierda. Y las luces son full LED.
El DTX 350 monta un manillar ancho con el que se consigue una ergonomía erguida, con la posición elevada similar a la que se obtiene en una moto trail. La pantalla alta refuerza esa sensación de encontrarse ante una montura de filosofía particular, pero permitiendo siempre un campo de visión muy amplio. Cuenta con iluminación full-LED, con un doble faro delantero que incorporan unas tiras de conducción diurna y con los intermitentes incrustados en los laterales de la carrocería. Las luces traseras tienen un diseño moderno y vistoso, en armonía con el resto del scooter.
Desde el punto de vista mecánico, el DTX 350 monta un motor monocilíndrico de cuatro tiempos y refrigeración líquida de 320 cc con una potencia cercana a los 30 CV. Los frenos son de disco en ambas ruedas, apoyados por un ABS de doble canal.
Este KYMCO ha sido desarrollado en exclusiva para el mercado español con dos cilindradas clave, 125 (para conductores de coche sin carnet de moto por 4699 euros) y 350 (para carnet A2 o superior por 5599 euros).
En ORTIZ MOTOS lo tiene actualmente en color verde y gris, aunque también lo hay en grafito mate y naranja brillo.
Tiene una gran serie de accesorios disponibles y sus precios son estos: defensas laterales, 120 euros; reposapiés superiores, 120 euros; reposapiés inferiores, 140 euros; cúpula, 180 euros; cubremanos, 65 euros; respaldo pasajero, 115 euros; soporte para el teléfono móvil, 75 euros; baúl KY 30 (baúl con base de serie, 109 euros; soporte, 135 euros).
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/24/motor/234606/el-scotters-mas-esperado-el-kymco-dtx-350-ya-esta-disponible-en-ortiz-motos