Fernando Alonso se vio obligado a abandonar en el inicio del GP de Emilia Romagna 2022 de Fórmula 1 tras un toque fortuito con Mick Schumacher en el accidente de Sainz y Ricciardo.
Por su parte Sainz debido las condiciones delicadas del estado de la pista, por culpado la lluvia que había hecho acto de presencia momentos antes de la salida, se vio envuelto en un accidente que le obligó a abandonar en la primera vuelta. Habían algunas zonas secas y otras todavía mojadas, era evidente que los primeros metros de la carrera no iban a ser un paseo para ninguno de los pilotos y muestra de ello fueron los diferentes rifirrafes que se vivieron en la primera curva.
Carlos Sainz fue el gran perjudicado después de que uno de los McLaren, el de Daniel Ricciardo, le tocase por detrás. El piloto español de Ferrari perdió el control de su monoplaza y trompeó, viendo como su F1-75 se iba inevitablemente a la grava, diciendo adiós a la carrera antes de tiempo por segundo gran premio consecutivo.
Se trata del segundo abandono consecutivo del español, algo que nunca le había sucedido con el equipo de Maranello, y se queda muy lejos de la lucha por el título mundial con respecto a los dos favoritos, su compañero, Charles Leclerc, y el ganador del Gran Premio de Emilia Romagna, Max Verstappen.
Al llegar al taller el piloto madrileño manifestaba. "Una pena, los dos coches (Ferrari) no hemos salido muy bien, los McLaren lo hicieron rápido. Nosotros nos hemos quedado un poco, pero en la primera curva he conseguido recuperar posición. Le he intentado dejar todo el espacio que he podido a Daniel [Ricciardo] y se ve que se ha debido de subir al piano, ha cometido un error y me ha dado", explicaba Carlos Sainz. "Así son las carreras, no se puede hacer mucho más".
El otro piloto perjudicado en el inicio del GP fue Fernando Alonso, que también hacia las siguientes manifestaciones al finalizar la prueba.: " "Otra vez que tuvimos bastante mala suerte. Factores que no estaban en nuestra manos... Mick nos acarició tras un trompo y nos destruyó el coche por completo. Son cosas que parecen de película pero nos pasan todas en este inicio de temporada. Hay que pensar en la siguiente. Quedan 19 carreras. El año pasado creo que teníamos 1 punto después de Imola y luego acabamos muy bien. Espero repetir eso. Seguramente habría oportunidades con las condiciones cambiantes. Y bueno, cuando sales en el medio pueden pasar cosas. Normalmente son coches indestructibles menos el nuestro, que se acaba rompiendo a pedazos. Miami será una carrera mejor".
La primera carrera al sprint del año, la de Imola, permitió a Max Verstappen recortar distancias, pero solo el punto que separaba al ganador del segundo clasificado. Leclerc falló en el GP de Emilia Romagna, última carrera disputada, pero limitó daños con la sexta plaza y tenía tal colchón que sigue muy líder.
Quien pierde su segunda plaza es Carlos Sainz, tras su accidente en la salida con Ricciardo cae del podio del campeonato.
Clasificación final:
Posición Piloto Equipo Tiempo/diferencia
1º Max Verstappen Red Bull 63 vueltas
2º Sergio Pérez Red Bull +16.527
3º Lando Norris McLaren +34.834
4º George Russell Mercedes +42.506
5º Valtteri Bottas Alfa Romeo +43.181
6º Charles Leclerc Ferrari +56.072
7º Yuki Tsunoda Alpha Tauri +61.110
8º Sebastian Vettel Aston Martin +70.892
9º Kevin Magnussen Haas +75.260
10º Lance Stroll Aston Martin +1 vuelta
11º Alex Albon Williams +1 vuelta
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/24/motor/236400/un-gp-el-de-emilia-romagna-para-olvidar-por-parte-de-sainz-y-alonso