Hacia años que Jerez no se vivía un ambiente como el que hemos tenido este fin de semana, los moteros tras dos años de parón volvían con más ganas que nunca al mejor escenario que ha tenido nunca MotoGP y los pilotos quisieron darles las gracias por ese apoyo realizando unas carreras de las que hacen afición.
La carrera tuvo desde el inicio dos protagonistas de reparto, Bagnaia y Quartararo, pero por detrás se forma un grupo de tres pilotos, Miller, Márquez y Aleix Espargaró, que fueron los protagonistas de la carrera.
Desde el inicio y como ya nos mostro el sábado, el piloto de Ducati impuso un ritmo que solo le pudo seguir el otro competidor que también había despuntado en los entrenamientos del fin de semana, Fabio Quartararo, los demás ni intentaron seguirlos, sabían que ellos jugaban en otra liga y bastante tenían con competir entre ellos. Así poco a poco se fueron distanciando el dúo de cabeza hasta conseguir una ventaja de casi 11 segundos sobre el tercer clasificado que no fue otro que Espargaró con su Aprilia, el cual realizo un doble adelantamiento en la curva de Jorge Lorenzo, cuando era Márquez el que lo estaba haciendo sobre el piloto australiano, pero esa acción casi le lleva al suelo, de lo cual se aprovecho el de Aprilia para colarse y ganar unos metros que supo mantener a falta de cinco vueltas para el final.
Las ganas de Márquez.
Como diría Márquez al finalizar, la “salvada” se la debe a la afición: "Al final he hecho el ataque (a Miller) para frenar a Aleix, no para pasar a Jack, porque sabía que Espargaró tenía algo más, y he hecho una buena salvada, algo hemos dejado ahí, hemos demostrado que damos el máximo siempre, sea luchando por la cuarta o la sexta posición, y la afición de Jerez me ha levantado del suelo", aseguró el de Honda.
Márquez regalo sus guantes a los aficionados
Una cosa si ha dejado patente Márquez, que las ganas y tesón no lo ha perdido, demostrando que esta ya en su línea, solo le falta tener su Honda como el quiere y para ello seguro que le va a venir muy bien los test que los equipos de MotoGP tienen mañana en el circuito jerezano.
Una vez confirmadas las cinco primeras plazas, la sexta plaza fue para Joan Mir, que estuvo toda la carrera rodando solo, sin presión ninguna, entrando por delante de la primera Honda clasificada, la de Nakagami. Tras ellos las dos Ducatis “italianas” de Bastianini y Bezzechi.
El resto de pilotos españoles entraron en la undécima posición Pol Espargaró, 13º Alex Márquez, 14º Viñales, 19º Rins, que tuvo una salida de pista pero le sonrió la fortuna y pudo volver a pista.
Peor parte tuvo Jorge Martín, que nada más empezar la carrera en la fatídica curva de Jorge Lorenzo se fue al suelo, pero la moto ni el sufrieron daño alguno y pudo retomar la carrera, eso si yendo el último, pero acabándola y teniendo el apoyo de toda la afición vuelta tras vuelta.
La próxima cita del mundial de MotoGP será en el circuito francés de Le Mans, en donde los equipos vendrán con los deberes hechos, mañana en Jerez, que servirán para que todos puedan poner las últimas mejoras a punto de cara a la segunda parte del campeonato.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/24/motor/236881/bagnaia-se-muestra-intratable-en-jerez-y-marquez-tuvo-a-los-aficionados-en-vilo