Cupra desvela sus emocionantes planes de futuro

CUPRA aspira a vender 500.000 coches al año y a expandir la marca globalmente

Pedro Lamazares
17:11 • 08 jun. 2022

CUPRA acaba de estrenar unas espectaculares instalaciones en Almería de la mano de Indalomotor



CUPRA desvela sus emocionantes planes de futuro, en los que figuran nuevos héroes para una nueva era. Y lo hace en Terramar, Sitges, donde todo empezó cuatro años atrás, para escribir ahora un nuevo capítulo de su historia.



Hasta la fecha, la marca ha entregado cerca de 200.000 unidades, mientras su facturación ha pasado de 430 millones de euros en 2018 a casi 2.200 millones de euros en 2021, cifras que se sitúan muy por encima de todas las expectativas. Este año, CUPRA pretende duplicar sus ventas, su facturación y su red global de CUPRA Masters y CUPRA City Garages.



En 2025, CUPRA habrá entrado en una nueva era con tres nuevos modelos electrificados: CUPRA Terramar*, CUPRA Tavascan* y CUPRA UrbanRebel*, así como con su gama actual renovada, que estarán disponibles en CUPRA GARAJE ALMERIA.






“Esta noche mostramos todos los modelos que forman parte de la próxima generación de héroes de CUPRA, que llegarán de aquí al año 2025”, dice Wayne Griffiths, CEO de CUPRA. “Nuestro objetivo a medio plazo es entregar 500.000 coches al año e impulsar nuestra expansión internacional hacia nuevos mercados, así como entrar en nuevos segmentos. Contamos con una Tribu CUPRA totalmente comprometida para que esto suceda. Al final, son las personas las que construyen la marca”.



El evento “Impulso Imparable” ha tenido lugar en Terramar (Sitges), donde se han dado cita medios internacionales, instituciones, socios y embajadores de CUPRA como Alexia Putellas, la futbolista ganadora del Balón de Oro y el premio The Best FIFA. También han acudido representantes del Grupo Volkswagen, así como miembros de las familias de accionistas Porsche y Piëch.



El increíble viaje de CUPRA


CUPRA se lanzó en 2018 con la intención de reinventar la deportividad, con el impulso de unos pocos creyentes que querían desafiar el statu quo.


El primer vehículo que representó la ambición y el carácter de la marca desafiante fue el CUPRA Ateca, un modelo único en su segmento.


Dos años más tarde la marca lanzó el CUPRA León, el “Rey de los Leones”. Fue el primer modelo de la gama con una amplia oferta de potentes motores, y también el primer modelo electrificado de CUPRA gracias a su motor híbrido enchufable de altas prestaciones.


Le siguió el primer vehículo desarrollado en exclusiva por CUPRA, el Formentor. El SUV Crossover, con casi 100.000 unidades entregadas en todo el mundo hasta el momento, se ha convertido en el modelo más vendido de la compañía.




Después llegó el CUPRA Born, el primer coche 100 % eléctrico de la marca, que demostró que la electrificación y las prestaciones combinan a la perfección. Pero los vehículos son solo una parte de la historia.


Uno de los elementos fundamentales del éxito de la marca es la Tribu CUPRA.


“La Tribu CUPRA elabora día a día la esencia de nuestra marca: Actitud Disruptiva, Espíritu Rebelde y Mentalidad No Convencional”, comenta Antonino Labate, Director de Estrategia, Desarrollo de Negocio y Operaciones de CUPRA. “Hoy presentamos a un nuevo miembro de la Tribu, TV Boy, cuyo espíritu rebelde traspasa fronteras para inspirar a la próxima generación a través de su arte”.


CUPRA Terramar*: el primer SUV electrificado de la marca

La tecnología híbrida enchufable ha demostrado que la electrificación forma parte del ADN de CUPRA, y la oferta de vehículos que se benefician de ella ha crecido hasta ocupar hoy gran parte de la gama. Pero CUPRA quiere ir más allá.


Para 2024, los modelos híbridos enchufables incluirán aún más opciones y tendrán una mayor autonomía eléctrica.


A este equipo se unirá el CUPRA Terramar, un SUV deportivo que rinde homenaje al conocido circuito de Sitges y que combina unas proporciones atrevidas con un diseño llamativo. Este SUV emocional, deportivo y electrificado llevará a la compañía a lo más alto en el segmento que más crece en Europa. Se fabricará en Hungría, en la planta de Györ de Audi.


El CUPRA Terramar estará disponible con motores de combustión, así como con una nueva generación de sistemas de propulsión híbridos enchufables que ofrecen alrededor de 100 kilómetros de autonomía en modo puramente eléctrico.




Temas relacionados

para ti

en destaque