Esta semana nos hemos puesto al volante en la sección de motor de La Voz, de uno de los coches que muestra los impresionantes avances de Renault en la tecnología 100% eléctrica. Cuando sólo habían pasado unas horas desde la llegada del nuevo modelo a las instalaciones de Syrsa en Huercal de Almería, hemos sido de los primeros afortunados en ponernos al volante de uno de los modelos más esperados de la temporada.
Estamos ante un coche muy atractivo, como veis en las fotos tomadas junto a la ballena del pequeño Gabriel, con líneas compactas y vistosas, con unas llantas de hasta 20 pulgadas, y donde como podéis ver del anterior modelo sólo conserva el nombre.
Delante destaca el rombo en posición central con mucha presencia, hacia ambos lados una franja de color negro que da continuidad a las ópticas, finas y alargadas. De sus extremos hacia abajo salen líneas de luces LED con luces de intermitencia integradas. Luce tono Bicolor y en la aleta delantera derecha se sitúa la toma de carga. En la parte de atrás la diminuta luneta posterior o la matrícula integrada en el paragolpes lo hacen muy atractivo a la vista. Como novedad, su retrovisor interior no es un espejo, es una cámara de visión posterior, para que lo pequeño de la luneta no sea un problema. Para abrir las puertas hay que tirar de las manillas de las puertas que se desplazan hacia afuera con solo pulsarlas. Cuenta con 440 litros de maletero.
Interior
Destaca la calidad de sus materiales, más propios de versiones premium, con mucha piel, y costuras en contraste. Dispone de dos pantallas, con mensaje de bienvenida, acompañado de luces y sonido. Disponible en tres niveles de equipamiento: Equilibre, Techno e Iconic. Todo el habitáculo está rodeado por líneas de luces LED que, según Renault "se basa en el ciclo circadiano, el ritmo biológico del cuerpo humano en 24 horas, para optimizar el bienestar de los ocupantes". Su nuevo sistema de sonido exclusivo Harman Kardon ofrece una potencia máxima de 410W. Modos de conducción (Eco, Confort y Sport) y el Perso que permite personalizar los distintos parámetros.
Motor
El Renault Megane E-TECH Eléctrico cuenta con un único motor en la parte delantera y por tanto, es únicamente de tracción delantera, con dos niveles de potencia y dos tamaños de batería: 40 kWh con una potencia de 130 CV o 60 kWh con 130 CV o 220 CV en la versión más potente. Con la batería pequeña homologa 300 km de autonomía en ciclo WLTP, mientras que con la de 60 kWh aumenta hasta los 470 km. admite una potencia máxima de 130 kW, que le permite obtener una carga completa en muy poco tiempo, o recuperar 300 kilómetros de autonomía en tan sólo 30 minutos.
Syrsa Renault
Ya está entregando las primeras unidades a los clientes que adelantaron sus pedidos, además ya dispone de unidades matriculadas como esta, para todo aquel que quiera ponerlo a prueba.www.syrsa.com
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/24/motor/240929/ponemos-a-prueba-el-nuevo-renault-megane-e-tech-100-electrico-de-syrsa