Probamos el Mercedes EQE 100% eléctrico de Grupo Saveres

El coche que marcará el camino, con hasta 648 kilómetros de autonomía

Ramón Gómez
08:52 • 18 jul. 2022

Hace unos días asistimos a la presentación oficial en el Hotel Barceló de la nueva berlina 100% eléctrica alemana, que en la provincia de Almería está disponible en Grupo Saveres. Tras unas jornadas de prueba que organizó con gran éxito este concesionario oficial, llegaba nuestro turno de ponerlo a prueba. El EQE es uno más de la familia de eléctricos de Mercedes que inauguró el EQC, que también hemos probado en esta sección, y es que Mercedes está demostrando que va muy en serio con la electrificación, un camino que quiere liderar, y que pretende marcar el camino a seguir.

Como es el Mercedes EQE
El EQE mantiene la filosofía Purpose Design de los Mercedes EQ, destacan sus abultados pasos de rueda, la suave silueta, con la línea de techo descendente y unos pilotos traseros con tecnología led, que están conectados entre sí, nuevas llantas multirradio de 19 a 21 pulgadas, y está montado en la plataforma EVA2. Su espacio interior es sorprendente, con el mismo espacio que un Clase S, y su maletero cubica nada menos que 430 litros.

Destacar que el llamativo sistema MBUX Hyperscreen cubre todo el salpicadero con varias pantallas bajo una misma cubierta de cristal, esta opción está disponible en el AMG 43, y de serie todos los EQE, las dos pantallas separadas, una horizontal de 12,3 pulgadas para la instrumentación, y otra vertical en la consola central de 12,8 pulgadas para el sistema multimedia. Son rápidas y muy fáciles de manejar, y aportan interesantes novedades por ejemplo en el apartado de la navegación con realidad aumentada, donde Mercedes ha ido un paso más a la hora de ayudar al conductor. Entre las numerosas ayudas a la conducción destaca el sistema que advierte de la pérdida de atención del conductor por microsueños, ya que analiza el cansancio midiendo los parpadeos de la persona que está al volante.

Y así es el motor del Mercedes EQE....
El EQE 350+, que cuenta con un único motor eléctrico que ofrece 215 kw (292 CV) de potencia y 530 Nm de par máximo con tracción trasera, y una autonomía de 648 km WLTP gracias a una batería de iones de litio de 90,6 kWh. destacar que en tan solo 32 minutos conseguimos cargar el 80% de la batería




La otra versión disponible es el Mercedes-AMG EQE 43, un modelo deportivo con dos motores eléctricos para ofrecer una potencia de 350 kW (476 CV) y tracción total 4MATIC. Todos los EQE llevan de serie suspensión de muelles metálicos, y como opción la neumática AIRMATIC con amortiguadores de dureza variables.
Solicita una prueba dinámica en tu concesionario oficial Grupo Saveres, y ven a conocer uno de los coches del futuro, que ya es presente.









Temas relacionados

para ti

en destaque