Al volante de uno de los deportivos más deseados, el Alpine A110 de Syrsa

Fabricado por Renault, con diseño Retro, y con 252 caballos de pura diversión

Ramón Gómez
00:55 • 09 ago. 2022 / actualizado a las 01:05 • 09 ago. 2022

Esta semana acudíamos a la llamada del concesionario oficial Syrsa Renault, que nos daba la posibilidad de poner a prueba, el modelo Alpine A110, un deportivo de pequeño tamaño que, bajo la tutela de Renault, se puede disfrutar en Europa. La experiencia ha sido única. El modelo de aire retro que veis junto a la ballena del pequeño Gabriel, ha sabido combinar las líneas deportivas clásicas de Alpine, con lo último en tecnología, destacando la disposición de su motor tras el habitáculo. Se fabrica en la planta de Dieppe en Francia, y además el modelo probado, que sigue conservando el clásico doble faro, o la fuerte caía del techo, disponía además del llamativo azul Alpine característico de la marca francesa.

Mide 4,18 metros de longitud, 1,80 de anchura y 1,25 de altura, siendo uno de los deportivos más pequeños del mercado, y el vehículo con motor central más pequeño que se comercializa. Sus voladizos bastante cortos, y su reducida altura al suelo, hacen del Alpine A110 un auténtico deportivo.


Motor
El Alpine A110 monta un motor 1.8 TCe de origen Renault. Un propulsor de cuatro cilindros que desarrolla 252 CV de potencia y 320 NM de par máximo, asociado a un cambio de doble embrague y siete relaciones desarrollado por Getrag, como ya hemos dicho, situado en posición central justo tras el habitáculo, también envía la potencia al eje posterior.
Gracias a lo poco que pesa, sólo 1.170 kilos, acelera de 0 a 100 km/h en 4.5 segundos, alcanzando una velocidad punta de 250 km/h. destacar su sonido sugerente gracias a un sistema de escape específico para este modelo, que deja respirar mucho mejor al motor. En el volante, un botón “Sport” nos da ese plus de deportividad cuando vamos cogiendo un poco de confianza, porque sus reacciones nos hacen tener la sensación de que estamos conduciendo un coche de circuito. La frenada resulta espectacular, gracias a su potente sistema de frenos Brembo, es impresionante en el paso por curvas, transmitiendo perfectamente los movimientos de dirección si buscamos el límite, y también si necesitamos corregir alguna trayectoria.

Interior
El habitáculo del Alpine A110 es de tan sólo dos ocupantes, con asientos y volante deportivos, un habitáculo moderno, con acabados muy cuidados, consola central, de tipo flotante elementos de alta calidad como cuero, aluminio cepillado o fibra de carbono. Los asientos son muy bajos con la intención de ir muy pegados al suelo, y así tener más sensación de deportividad.




Syrsa Concesionario Renault
El concesionario oficial Renault para la provincia de Almería, puede configurar el modelo Alpine A110, a todo aquel que quiera disfrutar de las mejores sensaciones deportivas al volante.










Temas relacionados

para ti

en destaque