Skoda reafirma su compromiso con la vuelta por decimosegundo año consecutivo

La 77ª edición de La Vuelta dará inicio en Países Bajos el 19 de agosto

Pedro Lamazares
15:00 • 18 ago. 2022

El público asistente podrá ver por primera vez en España el nuevo ŠKODA ENYAQ COUPÉ RS iV







Por decimosegundo año consecutivo, y tras su reciente participación en el Tour de Francia, la marca ŠKODA vuelve a ser el foco de atención internacional durante la Vuelta ciclista a España, que se celebrará del 19 de agosto al 11 de septiembre, este año con salida en Países Bajos. El director de la competición, Javier Guillén, y toda la organización de La Vuelta utilizarán vehículos 100% eléctricos o híbridos enchufables de ŠKODA, los modelos ENYAQ iV, SUPERB iV y OCTAVIA iV, para desplazarse durante toda la competición



Un total de ochenta y ocho vehículos, entre eléctricos e híbridos enchufables de ŠKODA conformarán la flota de coches de La Vuelta. Además, por primera vez se podrá ver en España el ŠKODA ENYAQ COUPÉ RS iV. El primer modelo totalmente eléctrico de la familia deportiva RS de la marca estará expuesto en cada una de las etapas de la competición.






La Vuelta más sostenible



La Vuelta ciclista a España proporciona el escenario idóneo para promover una movilidad individual sostenible ante un público global. Con el lema “Por una Vuelta sostenible”, Unipublic, la empresa organizadora de la competición, junto con Ecovidrio, patrocinador de la prueba, desarrollarán una serie de medidas para concienciar a los corredores y los aficionados de la importancia del cuidado del medioambiente y el reciclaje de envases de vidrio durante La Vuelta. Para esta edición, en la que la movilidad sostenible y el cuidado del medio ambiente cobran especial relevancia, ŠKODA pone a disposición del director, de los comisarios y jueces de competición, así como para el resto de conductores de La Vuelta, exclusivamente modelos 100% eléctricos e híbridos enchufables (PHEV).





Premio a la conducción más eficiente


Este año, como novedad, ŠKODA impartirá un curso de conducción eficiente de vehículos híbridos enchufables a los 85 conductores de PHEV que participarán en esta edición de La Vuelta. La formación estará compuesta por diferentes módulos, en los que verán desde tipos de propulsión, modos de conducción hasta carga de vehículo y autonomía. El conductor que consiga realizar la conducción más sostenible obtendrá un premio al final de la competición: el codiciado maillot verde de ŠKODA, así como la oportunidad de disfrutar durante unos días, de una unidad del nuevo ŠKODA ENYAQ COUPÉ RS iV.


ŠKODA mantiene su compromiso con el ciclismo


El compromiso con La Vuelta demuestra el papel fundamental que juega el ciclismo para ŠKODA, convirtiendo a la marca en un auténtico «motor del ciclismo». El fabricante checo, además de La Vuelta, sigue reafirmando su compromiso como patrocinador oficial del Tour de Francia (este año, por 19º año consecutivo) y de otras competiciones ciclistas internacionales, como la ŠKODA Titan Desert, así como un gran número de eventos deportivos nacionales y locales, ya sean profesionales o amateurs.





Temas relacionados

para ti

en destaque