Uno siente siempre un “cosquilleo” especial cuando va a la presentación de una Harley. ¿por qué? Porque estamos ante una marca mítica y que los últimos años esta presentando unos modelos con unos avances tecnológicos que antes echábamos de menos.
Esta vez en TOURING ALMERÍA nos habían citado para darnos a conocer la Harley-Davidson Nightster, el nombre de la nueva moto de la firma americana, que evoluciona de la Sportster 883 introduciendo un nuevo producto más refinado, más actualizado y fácil de llevar.
La nueva Harley-Davidson Nightster es un producto muy nuevo, con la misma esencia Harley que podemos esperar, pero con una drástica renovación tecnológica y mecánica. Sigue ofreciendo la línea característica de las Sportster, pero ahora logra ser más fácil y accesible con 30 ó 40 cv más, algo que no se dice, ya que parece que solo hablamos de los casi 40 kg menos.
Chasis
El chasis de esta nueva Harley-Davidson Nightster, está compuesto de una parte delantera en acero tubular, con el motor como elemento autoportante central, y una parte final/trasera también en acero tubular.
En la parte ciclo también encontramos importantes mejoras con nuevas suspensiones de primera línea Showa tanto detrás como delante:
Horquilla delantera telescópica convencional Showa de 41 mm diámetro y 114 mm recorrido (no regulable). Doble amortiguador trasero Showa de 75 mm de recorrido sin bieletas regulable en precarga.
Los frenos de la nueva H-D Nightster cuentan con un solo disco frontal de 320 mm mordido por una pinza radial de 4 pistones, latiguillos metálicos y bomba de freno radial Brembo.
Está equipada con una llanta delantera de 19 pulgadas y una trasera de 16 pulgadas, unas dimensiones seleccionadas para ofrecer un rendimiento ágil y un estilo distintivo.
Motor
El motor Revolution Max 975T es un V-Twin de refrigeración líquida configurado para desarrollar un tremendo par a bajo régimen, y por tanto ofrecer una contundente aceleración desde parado y una gran potencia en la gama media de rpm.
Modos de pilotaje
Los diferentes modos de pilotaje permiten adaptar electrónicamente el comportamiento de la moto según las condiciones de la carretera o el estilo de pilotaje que deseás. Puedes elegir entre los modos Road, Rain y Sport. El sistema funciona ajustando la entrega de potencia, el freno motor, la configuración del ABS y el TCS a cada modo específico.
La línea estética de la moto se ha respetado manteniendo la icónica imagen del modelo Sportster anterior, con ese característico depósito de combustible con forma de cacahuete, aunque eso sí, es un depósito de combustible falso, ya que para mejorar el comportamiento y centralizar las masas, Harley-Davidson ha ubicado el depósito de combustible bajo el asiento, de forma oculta.
El depósito de gasolina exterior solo alberga la caja del filtro del aire. Esto supone un tamaño del depósito de combustible para 11,7 L, y un peso final de 221 kg.
Conclusión y precio
Una vez más Harley-Davidson ha sabido reinventarse y dar a luz un producto totalmente nuevo, totalmente innovador, rompedor a nivel tecnológico y espectacular en términos dinámicos.
En definitiva, es una moto que, gracias a este nuevo motor y a la electrónica, puede llegar a mostrar diferentes caras, diferentes experiencias, y una fiabilidad y consumo no visto antes en la gama de acceso.
El precio es de 16.250 €, un precio que para algunos parecerá caro, pero siempre debemos tener en cuenta la calidad de los componentes y que estamos comprando una Harley, moto que con el paso de los años se devalúa muy poco. En TOURING ALMERÍA, situada en la calle Manuel Azaña 14, tenemos todos los accesorios Made in Harley, con los cuales podemos personalizar nuestra moto.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/24/motor/243852/asistimos-a-la-presentacion-de-la-harley-davidson-nightster-en-touring-almeria