Ducati Almería desvela las nuevas Streetfighter V4 2023 y la V4 SP2

Nueva geometría del bastidor y paquete electrónico más extenso y efectivo

Pedro Lamazares
15:00 • 24 oct. 2022 / actualizado a las 20:57 • 24 oct. 2022

Presentada al público en 2020, la Streetfighter V4 fue un éxito instantáneo y estableció nuevos puntos de referencia en cuanto a rendimiento en el segmento de las naked super sports. Universalmente apreciada por su estética agresiva y minimalista, caracterizada por un frontal inspirado en el Joker de los cómics, la Streetfighter V4 inmediatamente entró en los corazones de los entusiastas.



La evolución natural de la familia es una moto que avanza aún más en todos los conceptos de la "Fight Formula", cuyos elementos clave son la Panigale V4 despojada de sus carenados, manillar alto y ancho, 178 kg de peso, motor Desmosedici Stradale de 208 CV, alas biplano y paquete electrónico de última generación. Una evolución que sigue a la de la familia Panigale V4.






La Ducati Streetfighter V4 2023 transmite deportividad, gracias a la configuración estándar de asiento monoplaza que también se suministra con asiento y estriberas de pasajero.



El diseño de la Streetfighter V4 es directo y minimalista, con su faro Full LED y DRL en forma de V que recuerda la vista frontal de la Panigale V4. La cúpula baja e inclinada hacia adelante, como extensión de las líneas musculosas del depósito, le da a la Streetfighter V4 un aspecto de depredador.



El depósito de gasolina tiene las mismas formas que el de la Panigale V4 2022 ya que ambos están diseñados para ayudar mejor al piloto durante las frenadas y entradas en curva. Tiene una mayor capacidad (17 litros) y mejora estéticamente con las nuevas cubiertas laterales.



El nuevo "Front Frame" y el Desmosedici Stradale quedan al descubierto lo máximo posible, con una carrocería mínima que, a través de sus sencillas líneas y volúmenes esculturales, crean un conjunto limpio y esencial. En la versión V4 S, la Streetfighter 2023 está disponible en una nueva decoración arenosa Grey Nero, a juego completamente con el contraste entre el gris y varios tonos negros oscuros y lúcidos de la carrocería, que resaltan los componentes técnicos como los frenos y suspensiones, y le da a la moto un aspecto cada vez más agresivo, pero aún refinado.





Electrónica


La nueva Streetfighter implementa la lógica de los Power Modes ya desarrollados en la Ducati Panigale V4 y V4 S, obviamente con calibraciones específicas para el motor Desmosedici Stradale en la configuración Streetfighter. Hay cuatro estrategias de entrega de potencia: Full, High, Medium y Low. Full y Low se han creado recientemente, mientras que High y Medium se han revisado en su estrategia. El Power Mode Full permite que el motor exprese todo su potencial con curvas de par sin filtros electrónicos, excepto para la primera marcha. Para los Power Modes High y Medium, se ha desarrollado un nuevo sistema de gestión de mapas del Ride by Wire con calibración dedicada a cada una de las seis marchas, lo que garantiza que el piloto siempre obtenga el óptimo empuje cada vez que abre el acelerador. El Power Mode Low, por otro lado, ha sido diseñado para conducir sobre superficies de baja adherencia, limitando la potencia máxima de la moto a 165 CV y ofreciendo una respuesta al acelerador particularmente manejable. Las calibraciones específicas a la Streetfighter V4 garantizan la correlación máxima entre el valor de par requerido por el piloto y lo que realmente se entrega.


La Streetfighter V4 en la versión 2023 ve la introducción del nuevo Riding Mode Wet para hacer que la conducción sea aún más segura en superficies de baja adherencia. El equipamiento de serie se enriquece con una batería de ión litio para la versión S y la versión SP2, 1.7 kg más ligera que la anterior.


El panel de la Streetfighter V4 2023 también continúa la evolución seguida por la Panigale V4. Los gráficos se revisan en todas las vistas, para simplificar la información y sea más descriptiva ayudando al entusiasta en la calibración de los diferentes parámetros.




Bastidor y ergonomía


En la nueva Streetfighter V4, el bastidor sigue también la evolución de la familia Panigale V4 para ofrecer mejoras a los entusiastas en la estabilidad, sensaciones en el tren delantero y seguridad de conducción. El bastidor incluye el Front Frame y el basculante monobrazo, ambos en aluminio, con horquilla invertida y amortiguador de ajustes mecánicos en la versión V4.


La Streetfighter V4 S cuenta con suspensiones semi-activas de Öhlins (horquilla invertida Nix30 de 43 mm y amortiguador TTX36) con interfaz SmartEC 2.0, aportando versatilidad, efectividad y rapidez en los ajustes. Además, en la versión V4 S, las llantas son Marchesini forjadas en aleación de aluminio con beneficios importantes en cuanto a agilidad al cambiar la dirección y capacidad de respuesta en aceleración y frenado gracias a la reducción de las masas no suspendidas.


Recuerda que toda la gama Ducati está disponible en el concesionario oficial Indalmar Motor de polígono La Juaida en Viator





Temas relacionados

para ti

en destaque