Esta semana nos hemos puesto al volante de uno de los vehículos 100% eléctricos más deseados del mercado. Impresiona por sus líneas deportivas, sus detalles de equipamiento, o su impresionante motor. El modelo se destaca claramente del resto de la gama, y además se añade su opción de colores atrevidos, parrilla Crystal Face delantera iluminada, numerosos detalles en negro brillante salpicados por la carrocería, en el marco de parrilla y ventanillas, retrovisores, tomas de aire, o detalles en los faldones laterales, además de llantas de gran tamaño exclusivas, todo ello lo incorporaba esta unidad que veis junto a la ballena del pequeño Gabriel, y que hemos tenido la oportunidad de poner a prueba en la Voz, el resultado es espectacular, por prestaciones y sensaciones al volante.
Interior
El conjunto de materiales es de muy buena calidad, dispone de pantalla central de 13 pulgadas táctil, control de gestos y asistente de voz digital. El Digital Cockpit de 5,3 pulgadas informa sobre velocidad, datos de conducción, navegación y sistemas de asistencia en cuatro diseños diferentes, y la pantalla frontal con realidad aumentada proyecta información adicional en el campo de visión del conductor.
Motor
Estamos sin duda alguna ante su punto fuerte, este modelo es el más deportivo y radical de Skoda acelera de 0 a 100 km/h en 6,5 segundos y cuenta con un par máximo de 460 Nm, que está disponible desde parado. Su batería de 82 kWh, su alta eficiencia energética y su coeficiente aerodinámico de 0,265 cw otorgan al modelo una autonomía máxima de más de 500 kilómetros en ciclo WLTP.
Utiliza un sistema de propulsión 100% eléctrico con una configuración de motor dual, que acopla un bloque al eje delantero y otro al trasero, para obtener la tracción integral. En conjunto ambos motores desarrollan 300 CV de potencia y 460 Nm de par máximo. Gracias a que permite una carga máxima de 135 kW, la batería de alto voltaje de iones de litio se puede cargar del 10 % al 80 % en solo 36 minutos en estaciones de carga rápida. Ofrece modos de conducción Eco, Comfort, Normal y Sport, también ofrece el perfil de conducción adicional Tracción, idóneo para conducir en carreteras sin pavimentar o superficies resbaladizas
El concesionario oficial Saveauto para Almería y El Ejido, ofrece a los clientes un ecosistema Skoda iV, que incluye cajas de pared tipo Wallbox para una carga conveniente en el hogar y POWERPASS, una tarjeta de carga que se puede usar en toda Europa.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/24/motor/247074/al-volante-del-skoda-enyaq-coupe-iv-vrs-de-saveauto-grupo-saveres