Ferrari tiene vendida toda la producción del Purosangue de los dos próximos años

Pedro Lamazares
11:14 • 11 dic. 2022 / actualizado a las 15:00 • 13 dic. 2022

El Ferrari Purasangre se presento a finadles de septiembre y en apenas tres meses  ha tenido que colgar el cartel de 'sold out': la marca ha congelado los pedidos, ya que toda su producción de los dos próximos años esta vendida.



De momento, pese a este éxito, parece que Ferrari no está dispuesta a aumentar la producción de este cavallino llegado para mirar de tú a tú a modelos como el Lamborghini Urus y el Aston Martin DBX. 






"No es ningún secreto que hemos dejado de recibir pedidos", ha declarado recientemente al medio australiano Drive, Enrico Galliera, gerente comercial y de marketing de Ferrari en Norteamérica. "Recibimos mucho interés aún sin entregar ningún automóvil".



No obstante, y pese al evidente éxito, la compañía no prevé aumentar la producción de este modelo para satisfacer la alta demanda. Algo que por ejemplo sí que ha hecho Lamborghini con el Urus. Eso sí, Ferrari no ha desvelado el número de pedidos ya recibidos.






El SUV más potente del planeta. El Ferrari Purosangue se desmarca de sus principales rivales por su motor V12 atmosférico: tanto el Lamborghini Urus como el Aston Martin DBX montan un V8.



Sea como fuere, el Purosange es más potente: su bloque del cavallino de 6.5 litros rinde 725 CV y 716 Nm. Por lo que supera al Urus, que su última variante básica, el Lamborghini Urus S, firma los 666 CV. Y también al más bruto de los DBX, el DBX707, que homologa 707 CV.


En cuanto a prestaciones, el Purosangue promete una aceleración 0-100 en 3,3 segundos como el DBX707. Mientras que el Urus hace lo propio en 3,5 segundos.


El Ferrari Purosangue tiene  en Italia un precio base de 390.000 euros. En España  oscilará entre los 430.000 y los 450.000 euros.







Temas relacionados

para ti

en destaque