Indamovil presenta la nueva E-Transit 100% eléctrica, líder de la gama Ford Pro

Ford Indamovil tiene tiene un claro objetivo: maximizar la productividad de los negocios

Pedro Lamazares
15:00 • 16 dic. 2022 / actualizado a las 07:40 • 17 dic. 2022

Ford, la marca líder de Europa en ventas de vehículos comerciales durante los últimos siete años, está redefiniendo el sector con Ford Pro, la nueva división de servicios de movilidad para empresas que combina soluciones de software, servicio, recarga y financiación con su amplia gama de vehículos comerciales 



Ford Pro, la nueva división de servicios de movilidad a empresas que combina la completa gama de vehículos comerciales de la marca con soluciones de software, recarga, servicio y financiación, está redefiniendo el mercado, permitiendo a los clientes comerciales reducir costes y optimizar la eficiencia en su transición a los vehículos eléctricos. "El aumento de costes está sometiendo a nuestros clientes empresariales europeos a una gran presión, y la necesidad de soluciones de productividad nunca ha sido mayor", ha asegurado Ted Cannis, CEO de Ford Pro. "La revolucionaria plataforma única de Ford Pro está diseñada para ayudar a nuestros clientes a recortar costes y agilizar sus operaciones al hacer el cambio a los vehículos eléctricos".  






Todo este ecosistema de soluciones digitales llega para incrementar exponencialmente la productividad de la gama de vehículos comerciales Ford, líder en ventas en Europa durante los últimos siete años 1.  Con soluciones para todas las necesidades que pueda tener un negocio, los expertos de Ford Pro Vehículos asesoran y recomiendan el modelo idóneo para cada empresa -ya sea este eléctrico, híbrido o de combustión-. 




Eso sí, Ford Pro quiere ayudar a facilitar la transición de los clientes a las flotas eléctricas con una gama de vehículos comerciales capaces y totalmente eléctricos, diseñados para aumentar la productividad y la sostenibilidad sin comprometer su capacidad, y reduciendo el coste de mantenimiento. Esta gama la lidera la nueva Ford E-Transit, la versión 100% eléctrica del furgón de carga más vendido del mundo 2, que ofrece a los clientes europeos la combinación de la capacidad de carga de la Transit de combustión con un ahorro en el coste de mantenimiento y propiedad. Todo ello apoyado por el ecosistema de conectividad Ford Pro, ideado para maximizar la productividad de las empresas.  






Vehículos comerciales eléctricos con hasta 380 km de autonomía  



La punta de lanza de la firme apuesta por la electrificación de Ford Pro es la E-Transit, la versión 100% eléctrica del furgón de carga más vendido del mundo 2.  


La Ford E-Transit ofrece al cliente un completo equipamiento de serie y una amplia selección de tecnologías y soluciones de conectividad que facilitan una gestión más productiva de la flota. Esta furgoneta completamente eléctrica ha sido diseñada para satisfacer las necesidades de un amplio espectro de clientes, gracias a una batería con una capacidad de 68 kWh que le permite tener una autonomía de hasta 317 km. Disponible en tres longitudes distintas, la Ford E-Transit ofrece hasta 15,1 m3 de capacidad de carga; la misma que el modelo de combustión.  


Para mantener las capacidades que han convertido a la Transit en la furgoneta más vendida del mundo1, la Ford E-Transit cuenta con un potente motor que ofrece 430 Nm de par, y que está disponible en dos niveles de potencia: 135 KW (184 CV) y 198 kW (269 CV). Sin olvidar que ofrece la exclusiva función ProPower Onboard, capaz de proporcionar hasta 2,3 kW de electricidad, tanto en la cabina como en la zona de carga para alimentar los equipos mientras se trabaja sin la necesidad de un generador externo.  




Además de este modelo, a finales de 2023 llegará la nueva Ford E-Transit Custom, un modelo totalmente eléctrico diseñado desde cero para ofrecer nuevos niveles de productividad a los clientes del segmento de furgonetas de una tonelada. Dispone de una tecnología de baterías de última generación, gracias al cual la E-Transit Custom tiene una autonomía de 380 km y una capacidad de carga rápida de 125 kW.  


Este modelo ofrece incluso una mayor practicidad y versatilidad que sus hermanas de combustión gracias a su suelo más bajo y sus impresionantes cifras de carga (hasta 1.100 kg de carga útil y 2.000 kg de capacidad de remolque). Esto es posible gracias a la oferta de motores eléctricos disponibles, que con 100 o 160 kW (136 o 218 CV) de potencia y un par motor de 415 Nm, son capaces de ofrecer el máximo rendimiento en cualquier misión. 





Temas relacionados

para ti

en destaque