Manolo Berenguel, campeón de España de vóley, Juanjo Amate, director de Sostenibilidad a Medida, y José Luis Saldaña, Genius de Mini Automotor Costa, fueron los ponentes; bajo la coordinación de Kiko González
El proyecto #MiniForTheOceans de Automotor Costa ha realizado en el Colegio La Salle la primera actividad de un programa que ratifica su apuesta por la sostenibilidad. La acción, enmarcada en el entorno DECU, ha tenido como protagonistas a referentes en el mundo del deporte y el cuidado medioambiental como Manolo Berenguel, campeón de España de voleibol como jugador y entrenador, Juanjo Amate, ambientólogo y director de Sostenibilidad a Medida, y José Luis Saldaña, Genius de Mini; bajo la coordinación de Kiko González. La acción ha contado con colaboración de la
Concejalía de Sostenibilidad y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Almería.
En el salón de actos del centro educativo han dado a conocer a los más jóvenes que el concesionario almeriense retirará un kilo de plástico de nuestro mar por cada vehículo que venda. Se trata de una iniciativa que llega a una provincia en la que el plástico y su reciclaje juegan un papel importante en la sociedad.
Además, en esta acción no podía faltar el modelo exclusivo ‘Mini For The Oceans’, toda una obra de arte diseñada por el reconocido pintor Manu Campa. El vehículo, que estará presente en todos los eventos del programa, ha fascinado a los alumnos de tercero de la ESO que se han conocido de cerca un coche que respeta el medioambiente al ser 100% eléctrico y presumir de esa etiqueta de cero emisiones.
Desde Mini Automotor Costa han iniciado el proyecto por la base, para concienciar a los escolares. Con esta pequeña acción van a intentar revertir una situación crítica y peligrosa para los océanos que, de seguir así, en 2050 tendrán más plástico que peces. Las ponencias también han sido un claro ejemplo que desde el sector de la automoción están concienciados y se ha puesto de manifiesto que “cada vez se usan más materiales reciclables y reciclados en la elaboración de vehículos”.
Los alumnos del Colegio La Salle han conocido como desde Mini están intentando cambiar el modelo de negocio para conseguir aprovechar todos los recursos al máximo y disminuir el daño al planeta. Y es que, tal y como ha apuntado Juanjo Amate, “cada año terminan en el mar ocho toneladas de plástico”.
En la charla por parte del director de Sostenibilidad a Medida se han tratado asuntos como el planteamiento de objetivos en materia de sostenibilidad por parte de la Agenda 2030 como el ODS12, que plantea nuevos modelos de producción y consumo para generar menos residuos, o el ODS14, que afronta la conservación de los océanos. Mientras que Manolo Berenguel ha querido explicar a los presentes la gran cantidad de residuos que se generan en eventos deportivos a gran escala y concienciar sobre la importancia de las actuaciones de reciclaje cuotidianas.
Esta visita a uno de los centros educativos más representativos de la ciudad de Almería es tan solo el pistoletazo de salida a un carrusel de acciones que se llevarán a cabo bajo el paraguas de ‘Mini For The Oceans’. Entre otras, el proyecto estará presente en el Solazo Fest, aportando su granito de arena en una de las citas culturales más multitudinarias de la provincia.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/24/motor/255634/el-proyecto-minifortheoceans-en-el-colegio-la-salle