El concesionario oficial SSang Yong Alvarillo para la provincia de Almería, acaba de presentar a La Voz, una de las sorpresas más esperadas de lo que llevamos de año, entrando de lleno en el segmento de los grandes pick-up, con un modelo que es válido tanto para el entorno laboral más exigente, como para los amantes de la aventura y las actividades al aire libre.
Se trata de un modelo derivado del Rexston, pero mucho más polivalente, presenta unas dimensiones de 5.405 mm de largo, 1.950 mm de ancho y 1.855 mm de alto, con 3.210 mm de distancia entre ejes, es amplísimo por dentro gracias a su gran cabina, es el pick-up con la caja más grande de su categoría, 1.262 litros, ofreciendo además 5 cómodas plazas de verdad. Destaca por una enorme parrilla delantera adornada con barras horizontales y unos faros delanteros que pueden ser bixenon en las versiones más equipadas. Llantas de aleación de 17 o 18 pulgadas y en la parte de atrás, amplio espacio de carga, grandes pilotos unidos por una moldura que atraviesa el portón de carga.
Interior y acabados
Podemos configurarlo en el concesionario oficial Alvarillo de Huercal de Almería en acabados denominados Pro, Premium y Limited. Los dos primeros pensados para un uso más profesional, mientras que el Limited muestra un equipamiento más completo y mejora su confort, para ser una alternativa a un SUV tradicional en actividades al aire libre, ya que su gran volumen de carga y su capacidad de tracción, también le convierten en un interesante vehículo de ocio para realizar actividades de aventura con zonas de difícil acceso, e incluso terrenos con nieve.
Puede disfrutar de elementos como acceso y arranque sin llaves, asientos delanteros calefactados, ventilados y con regulaciones eléctricas, tapicería de símil piel, climatizador bizona, control de crucero, sensores de aparcamiento delanteros y traseros, cámara trasera y un sistema de infoentretenimiento con pantalla de 8 pulgadas compatible con Apple Carplay y Android Auto.
Motor
Está disponible en un único motor diésel D22 DTR con etiqueta medioambiental C, con cuatro cilindros, 2.157 cc de capacidad y 202 CV de potencia, configurable con caja de cambios manual o automática, ambas de seis marchas, y control de tracción 4x4 conectable mediante un mando giratorio. Una mecánica que como hemos comprobado en la unidad probada que veis junto al cable del mineral, va más que sobrada para este modelo, gracias sobre todo a su generoso par máximo, que alcanza los 400 Nm en las versiones con cambio manual y los 441 Nm con la caja automática.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/24/motor/255838/al-volante-del-nuevo-ssangyong-musso-sports-del-concesionario-alvarillo