Esta semana nos he nos hemos puesto al volante en la sección de motor de La Voz, de uno de los modelos 100% eléctrico más laureados en el mundo en 2023. Con reconocimientos tan importantes como “World car of the year”, “World electric Vehicle”o “World Car design of the year”. Un coche sorprendente que marca el camino a seguir por su tecnología, motorización y original diseño, totalmente diferente a cualquier berlina de las que hay en el mercado. El Ioniq 6 cuenta con una aerodinámica realmente trabajada, donde las formas de la carrocería generan un coeficiente de tan sólo 0,21, uno de los mejores de su categoría.
Mide 4,86 metros de largo, 1,88 metros de ancho y una altura de 1,49 metros y lo encontramos en el configurador de Almerialva en acabados: Light, Star y Energy, donde destacan entre otros elementos las llantas de 20 pulgadas o los espejos retrovisores digitales con pantallas en el interior. Cuenta con dos maleteros, uno trasero con 401 litros, y otro delantero con 45 litros ideal para guardar los cables de carga
Interior
Lo primera que vemos en su impecable interior futurista, y de muy buena calidad, son las dos principales, con un tamaño duplicado de 12,3 pulgadas sirven como instrumentación digital y como eje principal del sistema multimedia.
No faltan los sistemas de última generación, climatizador bizona, navegador, cámaras de aparcamiento de 360 grados, asientos calefactables, Head-Up Display, conectividad inalámbrica para dispositivos móviles y una completa lista de asistentes a la conducción con un nivel 2 de autonomía.
Motor y prestaciones
Construido sobre la plataforma e-GMP es la que da vida al IONIQ 6 está disponible en dos tamaños de baterías asociada a varios motores. La versión de acceso cuenta con una batería de iones de litio de 53 kWh de capacidad, y un único motor trasero con 150 caballos de potencia. Las versiones más potentes cuentan con una batería de 77 kWh. Pueden ir asociadas a un motor con el eje trasero con 228 caballos de potencia y la segunda con dos motores, uno por cada eje, con 325 caballos de potencia. Disponible en modos de conducción ECO, Normal y Sport, en este último modo, la respuesta de aceleración es realmente sorprendente, también cuenta con modos de regeneración: Auto y Manual. Señalar, que su sistema de amortiguación en uno de los que mejor filtra irregularidades de la carretera dentro de su categoría.
Cuenta con una capacidad de recarga ultrarrápida y dual, con una potencia máxima de 350 kW en corriente continua, con la que es posible pasar del 10 al 80% de la carga en apenas 18 minutos. Tienes un Ioniq 6 en Almerialva desde 40.210 €, consulta las condiciones de la oferta
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/24/motor/256516/al-volante-del-ioniq-6-100-electrico-de-hyundai-almerialva