Esta semana nos hemos puesto al volante en la sección e motor de La Voz, de la quinta generación del SsangYong Rexton. Un SUV grande de siete plazas, del segmento D, fabricado por SsangYong desde 2001 en la planta de Pyungtaek, en Corea del Sur.
El SsangYong Rexton es un SUV que siempre ha tenido mucho éxito dentro de su segmento, y que ahora se actualiza para seguir siendo competitivo, con aire de coche grande: mide 4,85 metros de largo, 1,96 metros de anchura y 1,82 metros de alto, su distancia entre ejes es de 2,86 metros, y la masa máxima remolcable con freno es de 3.000 kilos. Su maletero con las siete plazas operativas es de 240 litros, con cinco es de 872 litros y con dos llega hasta los 1.806 litros.
En esta nueva edición ha sido dotado de más presencia, elegancia y modernidad. En su diseño exterior destaca, en el frontal, una gran parrilla con efecto tridimensional enmarcada por una moldura cromada. Sus faros delanteros HID cuentan con cuatro elementos lumínicos, que están rodeados por las luces diurnas de LED.
Si vemos la parte de atrás, musculosos pasos de rueda: bajo ellos, las llantas de aleación pueden ser de 17, 18 o 20 pulgadas, líneas más limpias y asépticas: la marca Rexton aparece en el centro del portón, y más abajo vemos las salidas de escape trapezoidales integradas en el paragolpes.
Interior
En el interior podremos optar por diferentes tapizados en piel, inserciones en madera y metal y un mayor cuidado en la composición y construcción de todo el habitáculo. Cuadro de instrumentos digital con una pantalla LCD de 7 pulgadas y un sistema de infoentretenimiento ubicado en la consola central y alojado en una superficie táctil de ocho pulgadas, que es compatible con Apple CarPlay y Android Auto. El SsangYong Rexton cuenta, además, con el paquete de sistemas de asistencia a la conducción de SsangYong (SASS).
Motores
Disponible en un único motor 2.2 turbodiésel que entrega 202 CV de potencia y tiene 441 Nm de par máximo. Este bloque que ya pudimos probar en esta sección en la versión Pick Up, dispone de tres modos de conducción (Normal, Sport y Winter), que se pueden seleccionar en un botón ubicado en la consola central. Está asociado a una caja de cambios automática de ocho velocidades Shift-by-wire firmada por Hyundai: incluye levas en el volante, y su consumo medio oficial es de 7,7 l/100 km a los 100.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/24/motor/258667/al-volante-del-poderoso-ssang-yong-rexton-del-concesionario-alvarillo