El SEAT Ateca es un veterano dentro de la potente gama SUV del fabricante español, que con el Arona, el Ateca y el Tarraco ofrece una de las familias más amplias entre las de carrocería SUV. Seis años después de su nacimiento el Ateca consigue un destacado hito: 100.000 unidades vendidas en España y 480.000 en el mundo.
Lleva tiempo entre nosotros y ahora roza el medio millón de unidades comercializadas. Y sigue sumando éxitos en todos los mercados, en España y en Europa en especial. El líder es el Arona entre los SEAT, pero el Ateca sigue “tirando del carro” porque se trata de un gran producto, que funciona bien, se mantiene plenamente vigente y gusta a los clientes gracias a su rango de prestaciones y la tecnología actualizada que incorpora.
Tras el cierre del primer semestre del año, SEAT muestra una gran fortaleza, de hecho, podría ser el mejor momento de su historia si apelamos a las cifras. SEAT Group (incluido CUPRA) ha comercializado 261.000 unidades de todo el mundo en estos seis meses, lo que representa un 28% de incremento respecto a las ventas de la compañía el año pasado y además es la marca que más crece dentro del grupo Volkswagen, algo muy importante para la compañía en especial en un momento de tanta ambigüedad de cara al futuro a la espera de la llegada de nuevos modelos y algún coche eléctrico. Pero el horizonte se despeja y atrás están quedando los problemas de producción de semiconductores y esto permite afrontar y atender una cartera de clientes elevada que no estaba siendo atendida por falta de unidades en los concesionarios.
Oferta mejorada para el ATECA
Seis años en el mercado, dos desde su último restyling, pero el Ateca se encuentra posiblemente en su mejor momento de madurez de gama, por carga tecnológica y también dinámica, por eso la marca ofrece disponibilidad inmediata y una nueva oferta comercial de motores y acabados además de la opción SEAT Flex. Hay cuatro motores y tres acabados para un total de trece combinaciones diferentes. En gasolina la versión de entrada es de 110 CV y la versión más vendida es el 1.5 TSI de 150 CV. El Ateca se sigue vendiendo y muy bien en diésel, con un 30% del mix entre gasolina y diésel, en este caso para el TDi de 150 CV.
El precio de arranque es de 22.300 € ya con descuentos incluidos para la versión 1.0 TSI de 110 CV con acabado Reference y con disponibilidad inmediata. El mismo coche y la misma oferta está disponible por medio del sistema SEAT Flex por 180 € al mes, un sistema completamente flexible de financiación en el que se puede elegir pagar entrada o no, la cuantía de la cuota mensual, a 12 a 60 meses, el kilometraje variable entre 10.000 a 40.000 km anuales y todo con la garantía y el mantenimiento incluido por SEAT, y con el añadido de que al final puedes elegir quedarte el coche y pagar lo que resta o cambiarlo por uno nuevo. El SEAT Ateca vive una segunda juventud muy bien valorada.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/24/motor/260128/el-seat-ateca-consigue-un-hito-100-000-unidades-vendidas-en-espana