Más potencia, más equipamiento, más placer de conducción: el nuevo Mercedes-AMG GLC sustituye a su exitoso predecesor con numerosas innovaciones. El SUV de altas prestaciones está disponible en dos niveles de potencia y equipamiento: como modelo de acceso, el GLC 43 4MATIC (consumo combinado: 10,2 9,8 l/100 km, emisiones combinadas de CO2: 232-223 g/km)1 y el GLC 63 S E PERFORMANCE como el primer SUV híbrido de altas prestaciones (consumo combinado: 7,5 l/100 km, emisiones combinadas de CO2: 170 g/km, consumo combinado de energía: 12,7 kWh/100 km)2.
"El Mercedes-AMG GLC es un éxito absoluto entre nuestros clientes. Nuestras dos versiones, con caracteres diferentes para un estilo de vida deportivo-urbano, son todoterrenos superiores y se adaptan con precisión a los deseos personales de cada cliente. Con la tracción E PERFORMANCE en el GLC 63 S, lanzamos también el primer SUV híbrido de altas prestaciones. El sistema de tracción total, la dirección activa del eje trasero y el cambio rápido realzan el atractivo emocional de la experiencia de conducción característica de AMG".
Michael Schiebe, Consejero Delegado de Mercedes-AMG GmbH y Director de las unidades de negocio Mercedes Benz Clase G y Mercedes-Maybach
En el GLC 43 4MATIC, el motor AMG de cuatro cilindros y 2.0 litros con turbocompresor eléctrico rinde 421 CV (310 kW) y dispone de un empuje adicional de 14 CV (10 kW) en la gama baja de revoluciones gracias al alternador arrancador accionado por correa. La dirección en el eje trasero de serie, la tracción integral permanente AMG Performance 4MATIC con distribución del par en función del par trasero, el cambio AMG SPEEDSHIFT MCT 9G con embrague bañado en aceite y el tren de rodaje AMG RIDE CONTROL con sistema de amortiguación adaptativa contribuyen también al dinamismo de la conducción.
El sistema de propulsión híbrido exclusivo de Mercedes-AMG en el GLC 63 S E PERFORMANCE es una obra maestra de la técnica. Combina el motor turbo AMG de 2.0 litros con una unidad de propulsión eléctrica (EDU) en el eje trasero para ofrecer una experiencia de conducción emocionante con una elevada eficiencia. Además del empuje claramente perceptible, la disposición híbrida independiente también garantiza una distribución equilibrada del peso, lo que beneficia por igual a la dinámica de conducción y a la maniobrabilidad. La respuesta inmediata de la propulsión eléctrica en el eje trasero, la rápida acumulación de par y la rápida entrega de potencia son características muy especiales.
Dependiendo del programa de conducción y de las condiciones de conducción, el motor eléctrico aumenta la potencia y el par en función de la situación, transmitiendo así una experiencia de conducción especialmente confortable u orientada a las prestaciones. También es posible el modo sólo eléctrico. El sistema de propulsión eléctrico y la batería de alto rendimiento de 400 voltios son desarrollos propios exclusivos de AMG. Al igual que en la Fórmula 1™, la batería está diseñada específicamente para una rápida producción de potencia y consumo con una innovadora refrigeración directa de las celdas. La potencia combinada del sistema es de 500 kW (680 CV), y el par máximo combinado del sistema, de 1.020 Nm.
Otro elemento destacado es la tracción total AMG Performance 4MATIC+ totalmente variable para disfrutar aún más de la conducción. A ello se añade la dirección activa del eje trasero de serie, que combina agilidad y estabilidad.
Elementos característicos AMG para el exterior y el interior garantizan un aspecto deportivo y refinado.
Motor AMG de 2.0 litros y cuatro cilindros con turbocompresor eléctrico
En el corazón de los nuevos modelos Mercedes-AMG GLC se encuentra el motor AMG de 2.0 litros y cuatro cilindros, que combina tecnologías innovadoras y altas prestaciones con una eficiencia ejemplar. El propulsor se mantiene fiel a una tradición típica de la marca: No sólo se ha desarrollado íntegramente en la planta de Affalterbach, sino que también se monta allí según el principio "Un hombre, un motor". De este modo, Mercedes-AMG combina la artesanía de sus empleados altamente cualificados con los últimos métodos de producción de la Industria 4.0 y un alto grado de digitalización.
El motor M139l, como se conoce internamente (l de instalación longitudinal), es el único motor de producción en serie del mundo hasta la fecha turboalimentado con un turbocompresor eléctrico. El sistema es un derivado directo de la tecnología que el equipo Mercedes-AMG Petronas F1™ lleva muchos años utilizando con éxito en la categoría reina del automovilismo. La nueva forma de turbocompresión garantiza una respuesta especialmente espontánea en toda la gama de revoluciones. Esto se traduce en una experiencia de conducción aún más dinámica, al tiempo que aumenta la eficiencia.
SAVERERS concesionario oficial MERCEDES BENZ en nuestra provincia se encuentra en:
Ctra. Nacional 340, km 446,5, 04230 Huercal de Almería (Almería)
Teléfono centralita: 950 60 06 66
Email: [email protected]
Marcas: Mercedes-Ben
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/24/motor/260326/llegan-a-saveres-los-nuevos-mercedes-amg-glc-43-y-63-s-e-performance