Triumph, que el año pasado cumplió 120 años, anunció un acuerdo de colaboración con Bajaj ese mismo año. El objetivo de dicho objetivo pasa por establecer una sólida alianza con el gigante indio, Bajaj es el segundo mayor fabricante de motos en India, para que la marca británica penetre en el mercado asiático con motos de baja/media cilindrada, aprovechando al mismo tiempo su asentada red comercial para introducir los nuevos modelos Triumph en mercados emergentes (Indonesia o Filipinas), llegando así a más clientes potenciales. Esto hace posible que estos modelos también se vendan en Europa, por lo que veremos las Triumph Speed 400 y Triumph Scrambler 400 X en los concesionarios europeos próximamente y más en concreto en el de nuestra provincia INDALMAR MOTOR.
Precio de la Triumph Speed 400 2024
En el fuerte mercado europeo, la nueva Triumph Speed 400 aterriza como escalón más bajo de acceso de la familia neoclásica de Triumph, por debajo de las Triumph Speed Twin 900 y Triumph Speed Twin 1200. El precio definitivo se hará público a final de año, un argumento de venta esencial para entrar de lleno en la guerra por este competido segmento, que en España deberá rondar los 6.000 €. Estará disponible en tres colores: el rojo de la prueba, azul y negro.
Técnica y equipamiento de la Triumph Speed 400 2024
La Triumph Speed 400 emplea un motor monocilíndrico de nueva factura con denominación TR (Trophy) en alusión a las antiguas mecánicas Triumph habituales para uso off road. Se trata de un motor DOHC 4 válvulas de 398 cc con refrigeración líquida y embrague antirrebote asistido que declara 40 CVa 8.000 rpm y 37.5 Nm a 6.500 rpm, ideal para usuarios con carnet A2. Tanto cigueñal como piezas internas se han trabajado convenientemente para reducir inercias, ganando así aceleración/respuesta.
El chasis esta formado por un sólido bastidor tubular cuna simple interrumpido de acero con subchasis atornillado (del mismo material) y basculante convencional de aluminio apoyado en un manillar ancho de aluminio y una suspensión compuesta por una horquilla invertida de 43 mm (no reg.) junto a un amortiguador trasero sin bieletas con botella de gas separada (reg. precarga). Llantas de aleación de 17 pulgadas con cinco palos dobles en "Y", monodisco delantero y pinza de freno radial ByBre redondean el conjunto.
Como toda Triumph que se precie, también se ha concebido un listado con más de una veintena de accesorios para personalizarla al gusto de cada cliente, incluyendo sendor de presión de neumáticos, puños calefactables, intermitentes bullet, asiento comfort, defensas, silenciador "twin", bolsas para equipaje, etc, además en el departamento de Triumph hay un gran surtido de prendas específicas de la marca británica en INDALMAR MOTOR.
A quien va dirigida
La Triumph Speed 400 es la primera de una nueva generación de monturas de media cilindrada específica para carnet A2, llamada a satisfacer a una gran mayoría de motoristas, una moto bien resuelta que hace gala de mucha personalidad, al tiempo que resulta auténtica, fácil, accesible y eficaz, tanto en carretera como en ciudad. Una moto universal que se adapta al conductor facilitará todo a los noveles y rejuvenecerá a los más veteranos. Es una moto retro que se comporta como una naked deportiva por lo que ¡no te fíes de su imagen!
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/24/motor/261177/la-ultima-sensacion-de-triumph-la-speed-400-2024