Actualmente, contar con un seguro de moto básico que incluya la responsabilidad civil en España es obligatorio. Sin embargo, muchos motoristas buscan contar con coberturas que no sólo protejan los daños ocasionados a terceros sino también a ellos mismos. Por ello, es importante comparar todas las ofertas que hay actualmente en el mercado para seleccionar la que mejor se adapte a tus necesidades como al tipo de moto que tengas.
¿Cómo encontrar un seguro de moto barato?
A la hora de asegurar una moto es importante tener en cuenta qué tipo de coberturas quieres incluir en tu póliza y cuáles no para así evitar pagar de más.
Por ello, contar con herramientas
que te ayuden a calcular el seguro de
moto, como Rastreator, supone un
alivio para todos aquellos motoristas que quieran contratar un seguro que se
ajuste a su perfil.
Las coberturas que no deben faltar en tu seguro de moto
Hoy en día existe un gran abanico de coberturas opcionales que puedes añadir a tu seguro de moto. Sin embargo, contar con las siguientes garantías es imprescindible para poder circular con tranquilidad:
Cobertura de responsabilidad civil
Este tipo de cobertura o te protege en caso de ocasionar daños a terceros con tu vehículo. Es decir, en el caso de que haya un siniestro en el que seas culpable, tu seguro de moto cubriría los gastos de reparación y los gastos médicos de las víctimas, evitando que tengas que afrontar un gran desembolso de tu bolsillo.
Protección contra accidentes
Un seguro de moto que proteja frente a siniestros cubrir tanto los daños a tu motocicleta, como los gastos médicos y de rehabilitación para ti y cualquier pasajero en caso de lesiones. Esta cobertura es especialmente importante en situaciones donde la colisión se produce con vehículos más grandes, ya que las lesiones pueden ser graves.
Cobertura contra robo y vandalismo
La moto es un vehículo particularmente vulnerable al robo y al vandalismo. Si tu moto sufre un robo o sufre daños por actos vandálicos, el seguro puede cubrir los gastos de reparación o, en otros casos, reemplazarla, dependiendo de las condiciones de tu póliza.
Asistencia en carretera
Algunos seguros de moto ofrecen servicios de asistencia en carretera, lo que significa que recibirás ayuda en caso de que tu vehículo sufra una avería y necesites asistencia. Esta garantía incluye el remolque de emergencia hasta el taller más cercano e incluso un vehículo de sustitución para que puedas volver a realizar tu trayecto lo antes posible.
Protección contra desastres naturales
Dependiendo de la cobertura que elijas, tu seguro de moto puede protegerte contra daños causados por fenómenos naturales, como inundaciones, terremotos, incendios forestales, etc.
Cobertura de daños a terceros
Además de la responsabilidad civil básica, algunos seguros de moto también ofrecen cobertura para daños materiales o lesiones a terceros causados por factores como incendio o explosiones.
Protección legal
En caso de tener que afrontar una demanda legal derivada de un accidente de moto, el seguro puede cubrir los gastos de defensa jurídica y representación. Esta cobertura te ayuda a evitar tensiones financieras adicionales y te brinda el respaldo necesario durante todo el proceso legal.
Por todo ello, es importante saber que un seguro de moto es una inversión que garantiza la protección del motorista ante cualquier tipo de eventualidad. Asimismo, al elegir una póliza, también es importante revisar cuidadosamente las coberturas, los límites y las exclusiones para obtener la mejor protección que se adapte a tus necesidades y estilo de conducción.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/24/motor/261837/como-conseguir-un-seguro-de-moto-barato