Mercedes Citan, llega la furgoneta ligera de Mercedes-Benz

Mercedes Citan, llega la furgoneta ligera de Mercedes-Benz

Ramón Gómez
18:50 • 16 jun. 2012

El concesionario Mercedes para la provincia de Almería presentaba esta semana a esta redacción el nuevo Mercedes Citan. La sección de vehículos industriales del fabricante alemán se amplía con un nuevo primer escalón en la gama de la mano del Citan. Una furgoneta de dimensiones compactas, lista para aquello que no precisan de todo el espacio que ofrece una Sprinter o la Vito, pero quieren seguir acompañados de la estrella plateada en sus labores diarias.
Robusta y fiable, se presentará dentro de muy pocas semanas en el mercado, dos cualidades fundamentales para un vehículo que va a tener que hacer frente a la batalla diaria del trabajo de repartidor, con especial atención a un uso en ciudad. Una peculiar imagen de su frontal que debutará en Septiembre con motivo del Salón de vehículos comerciales de Hannover, aunque ya podemos adelantar en La Voz las primeras imágenes.
Se presenta con materiales de gran calidad, propios de la marca de la estrella, con unos asientos bastante cómodos y con un buen numero de compartimentos en cabina. Se podrá adquirir en tres longitudes y tres variantes. Nos encontramos con una longitud de 3.94, 4.32 y 4.71 metros. En su interior nos encontramos con una variante para 5 personas, con el banco posterior plegable, otra opción con trampilla en la parte posterior del techo para introducir objetos de largas dimensiones, así como anillas en el suelo para fijar la carga.
Las motorizaciones disponibles para el Citan quedan conformadas por dos motores turbodiésel de 75 y 110 caballos y un motor gasolina, sobrealimentado, de 114 caballos entregados a las ruedas delanteras y con una transmisión de 5 o 6 velocidades que contará además con indicador de cambio de marcha para mejorar el ahorro de combustible.
Como corresponde a la tecnología de la marca Mercedes sale al mercado con el paquete BlueEFFICIENCY destinado a un mayor ahorro de combustible en las versiones diésel y donde se incluye Start&Stop junto a neumáticos de baja resistencia. Mercedes ofrece además un buen número de configuraciones para adaptar el habitáculo y las ventanas a las necesidades demandadas.
Destaca en este Citan además el equipamiento en seguridad, con control electrónico de estabilidad, el Adaptative ESP de serie, contando con ABS y control de tracción. Además cuenta con hasta 6 airbags de serie, con airbag para el acompañante, laterales para el torax o de cortina.
Aunque todavía no hay precios confirmados se situará en un punto medio en el mercado para hacerla asequible al público al que va destinado, y con unas ventajas interesantes de financiación. Con este modelo Mercedes pretende conseguir los éxitos que le han acompañado en otros modelos ya en el mercado como es el caso de la Vito o Sprinter. Estaremos muy atentos al concesionario Saveres de la provincia de Almería para contaros su llegada.







Temas relacionados

para ti

en destaque