10.500 aficionados en Albacete disfrutan del Campeonato de España de Velocidad

Campeonato de España de Velocidad

Pedro Lamazares
01:00 • 30 jul. 2012

El CEV Buckler es sinónimo de emoción, de superación, de lucha, de incertidumbre. En la jornada de ayer los 10.500 aficionados que se acercaron hasta las instalaciones del Circuito de Albacete han podido comprobarlo de primera mano, gracias a unas carreras en las que las victorias y posiciones de podio no se han decidido hasta que ha caído la bandera a cuadros.

Tras un inicio en grupo, donde los intercambios de posiciones se sucedían curva tras curva, Álex Márquez ha impuesto su mayor ritmo en la carrera de Moto3 para coger unos metros de ventaja frente a sus perseguidores. El alemán Luca Amato y el japonés Hyuga Watanabe han sabido mantenerse al frente en los compases finales, consiguiendo subir al podio al aprovechar el error de Albert Arenas, que ha caído en la última vuelta cuando rodaba segundo. Gracias a esta victoria, Márquez aumenta su ventaja al frente de la clasificación general antes de poner rumbo a Indianápolis, donde debutará como piloto permanente del Campeonato del Mundo de Moto3.

Por su parte Ana Carrasco, la piloto murciana que lleva nuestro excampeón de Europa David García, solo ser onceava tras realizar una carrera muy de menos a más. Una temporada con grandes altibajos la que esta realizando la murciana, cuando parecía que esta iba a ser la definitiva, esperamos que en las próximas pruebas llegue con las pilas cargadas y sea capaz de darnos alguna alegría.

Román Ramos ha conseguido su primera victoria en la categoría de Moto2 tras imponerse en una caótica carrera en la que las caídas de Torres y Noyes han marcado las últimas vueltas. Cuando el triunfo parecía en manos Jordi Torres, el catalán se ha ido al suelo al comienzo de la última vuelta, dejando en manos de Ramos la victoria tras una carrera en la que ha ido de menos a más. Dani Rivas y Alejandro Mariñelarena han sido sus acompañantes en el podio. A pesar de la caída, Torres –que desde Indianápolis se convertirá en piloto del Mundial de Moto2- mantiene el liderato de la categoría, aunque seguido de cerca por Ramos. El malayo Hafizh Syahrin ha sido el más rápido de los pilotos de la categoría de Privados.

Adrián Bonastre ha vencido con autoridad la carrera de Stock Extreme, logrando de esta manera su primera victoria en la categoría. Santiago Barragán, beneficiado por la caída de Xavi Forés y Javier Del Amor, ha conseguido finalizar en segunda posición, por delante de Carmelo Morales que ha terminado tercero. El podio de Morales lo acerca al título, ya que con dos carreras por disputar el catalán cuenta con una ventaja de 39 puntos sobre Kyle Smith, segundo clasificado. El argentino Marco Solorza se ha anotado la victoria en la categoría de Privados. Esta vez el piloto de Velez Rubio, Antonio Alarcos solo ser 2º en su categoría, el no poder asistir la semana pasada a los entrenamientos previos a la prueba de este domingo parece ser que la ha pasado factura y no ha podido tener su moto apunto tal como el quería.

La próxima carrera del CEV Buckler celebrará de nuevo en el Circuito de Albacete el 8 y 9 de septiembre, coincidiendo con el 22º aniversario de la inauguración de la pista manchega.







Temas relacionados

para ti

en destaque