Consciente de la cambiante situación por la que atraviesan empresas y profesionales en nuestro país, la marca del doble chevron –líder de forma ininterrumpida desde 1996 en este mercado—muestra su adaptación ante los nuevos tiempos y sus necesidades presentando las nuevas generaciones de los Citroën Berlingo y Jumpy, con importantes novedades en diseño, equipamiento y prestaciones, tanto en las variantes Combi como Furgón, al tiempo que en los extremos de la gama, los modelos Nemo y Jumper, se ofrecen con nuevas versiones y series especiales.
Nuevo Berlingo
Sometido a un intenso restyling, la versión Combi del polivalente modelo (cerca de 1.4 millones de unidades vendidas en Europa desde 1996), se convierte en el nuevo Citroën Berlingo Multiespace, con los acabados Attraction, Tonic, Seduction y XTR Plus y la serie especial Collection. El frontal está más estilizado e incorpora los nuevos chevrones, igual que en la zaga, en compañía del nuevo distintivo. Colores vivos (Nocciola y Azul Bella Isla), embellecedores cromados enmarcando los antinieblas (según versiones, con función Cornering Light), y la novedad de proponer hasta 7 asientos (que pueden ser independientes), al incluir las filas segunda y tercera para mejorar el confort de los pasajeros. La altura interior permite en algunos acabados el sistema Modutop (techo de cristal, numerosos compartimentos de almacenamiento, maletero de doble acceso, ventilación y alumbrados individuales para las plazas traseras), cuyo hueco portaobjetos posterior es accesible desde el exterior gracias a la luneta que facilita la carga del vehículo. La horquilla de propulsores HDi oscila entre 75 y 115 CV y 95 y 120 CV VTi.
La serie especial Collection está disponible con las motorizaciones HDi de 90 y 115 CV, y un equipamiento de serie de primerísimo orden (climatizador, llantas de aleación, volante de cuero, Bluetooth+USB y toma de audio, regulador-limitador de velocidad, etc) y opcionalmente ESP+ASR y pintura metalizada. La serie especial 4x4 Dangel, eficaz y ágil en cualquier situación, con motor HDi de 90 CV, se comercializa con los acabados Tonic y Furgón. Y completando la gama Berlingo, la clase Furgón, con propulsores HDi de 75, 90 y 115 CV, y VTi de 95 CV, con versiones Club, Club Largo, Multiespace Mixto y Piso Cabina.
El precio máximo recomendado para uso profesional oscila entre 13.250 euros del Berlingo Multiespace Attraction HDi 75 CV y 23.618 euros del Berlingo Multiespace Tonic 4x4 Dangel HDi 90 CV, y en el Berlingo Furgón, 12.090 euros para el VTi 95 CV y desde13.200 del HDi 75 CV hasta 23.078 del Dangel 4x4 .
Nemo, Jumpy, Jumper
Nemo, el benjamín de los comerciales pisa fuerte: desde ahora todas las versiones Combi pasan a denominarse Multiespace en los niveles de acabado Attraction y Seduction, tanto en la motorización 1.4i como en la HDi 75 CV, mientras que la versión Multiespace XTR Plus sustituye su tapizado anterior por el tejido Multibulle sin sufrir alteración en el precio. La horquilla económica, incluyendo impuestos, operación promocional y transporte, oscila entre 10.342 y 13.705 euros.
También el nuevo Citroën Jumpy estrena un nuevo frontal, y amplía su gama de colores, dentro del restyling que aporta una mejora del equipamiento establecido en los acabados Attreaction, Seduction y Millenium (de serie, limitador-regulador de velocidad, cristales tintados, parachoques y molduras laterales en color carrocería; y opcional, ESP+ASR, llantas de aleación y ayuda al estacionamiento trasero), y la serie especial Business que cuenta con 7 siluetas y 2 motores HDi de 90 y 125 CV. En conjunto, entre las versiones Multiespace y Furgón, se dispone de 24 variantes al conjugar motorizaciones (90, 125, 160 CV), acabados, carrocer
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/24/motor/30381/del-nemo-al-jumpy-ejido-motor-nos-presenta-los-nuevos-vehiculos-comerciales