Una vez más los almerienses hemos tenido la oportunidad de ver de nuevo estas auténticas joyas del automóvil, algunos de ellos de los años 20 y 30. Hay que señalar que este parque automovilístico de coches clásicos fundado en 1990, con el que cuenta la capital es uno de los más importantes de España, ya que en él se dan cita modelos únicos en el mundo, además de ser el más numerosa de España con más de 200 vehículos antiguos, cuyos propietarios los mantienen como el primer día. Ha costado un enorme esfuerzo de tiempo y dinero ponerlos de nuevo en marcha, algunos de ellos teniendo en cuenta que fueron adquiridos en estado de auténtico abandono, donde se ha realizado una gran labor de reconstrucción para verlos lucir, como los hemos visto en esta última ruta.
Propietarios como Jose Juan Soria, presidente del club de coches antiguos de Almería, Nicolás Martín, o Francisco Góngora, se encargan cada año de sacar a la calle estos modelos para disfrute de todos.
Modelos como el Ford T, Packard 120, Rolls Royce o Citroen 11, se pudieron ver y fotografiar en el paseo de Almería junto a otros modelos de estos años, donde tener un vehículo era un auténtico lujo y que estaba al alcance de unos pocos privilegiados de la clase alta de la sociedad. Estos coches gozan de un encanto y una belleza especial, por ellos ya no pasa el tiempo, y a muchos de nuestros mayores le traen además una gran nostalgia cuando recuerdan su infancia junto a estos modelos.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/24/motor/31667/los-clasicos-lucieron-espectaculares-por-el-centro-de-almeria