La voz de Almería ha tenido acceso al compacto de moda que Mercedes-Benz acaba de lanzar al mercado. Un coche que supone uno de los giros, posiblemente más importantes que ha experimentado la marca alemana en los últimos años. Un coche revolucionario que pretende dar un cambio generacional, y acercarse a un público mucho más joven, con mucha más frescura y un nuevo diseño, pero sin olvidar en ningún momento las señas de identidad principales del fabricante de la estrella, como son, la seguridad, la calidad, y la innovación constante en sus modelos.
El nuevo Clase A, se diferencia principalmente del resto por aportar una serie de elementos de equipamiento de serie que no están disponibles en el resto de modelos de la competencia, como pueden ser, los faros Bixenon, asientos deportivos, un sistema de ayuda a la prevención de la colisión, o un potente equipo de audio con Bluetooth integrado. Y todo ello a un precio de salida realmente competitivo, con nuevas condiciones de financiación con mantenimiento incluido con cuotas realmente interesantes y asequibles pensando en un mercado más juvenil. De esta forma Mercedes pretende ir eliminando esa imagen que le catalogaba de hace coches pensando en la gente mayor, sin duda que el nuevo Clase A despeja todas esas dudas, un auténtico rival para todos los compactos del mercado, deportivo y eficaz.
De momento se presenta solamente en carrocería 5 puertas, aunque más adelante llegarán otras variantes, su interior, como suele ser habitual en Mercedes, rebosa calidad por todos los lados, siendo los mismos materiales que los usados para otros modelos, la unidad probada disponía de cambio automático, que se encuentra en una palanca junto a la derecha del volante, y el freno de mano es eléctrico. Monta el motor 180 CDI de 110 caballos. También hay disponibles otros motores, A200 CDI de 136 cv y A220CDI de 170 cv, también hay otras tres versiones de gasolina de 122, 156 y 211 cv. Este nuevo modelo reducen las emisiones contaminantes hasta el punto de ser el vehículo de su categoría que menos contamina el medioambiente. Estos nuevos motores utilizan además una tecnología llamada que disminuye el consumo de combustible considerablemente, además todos sus motores, ya sea en diesel o en gasolina, presentan el nivel Euro 5.
Se da la circunstancia de que el nuevo modelo ya ha vendido más de 40.000 unidades en todo el mundo, incluso antes de salir al mercado, con clientes que están ansiosos de poder dispones de su nuevo coche, algo que ya es posible, desde que el pasado jueves el coche era mostrado al público en una espectacular presentación en la rambla de Almería. Los concesionarios Saveres Mercedes-Benz disponen de unidades matriculadas para todos aquellos que quieran probar este nuevo modelo.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/24/motor/32585/nuevo-clase-a-de-mercedes-benz