Uno de los todoterreno más vendidos acaba de renovar su imagen, y en la redacción hemos querido comprobar de primera mano cómo se desenvuelve este 4x4 que sale al mercado con tracción delantera o total, 5 o 7 plazas, según nuestras necesidades. Este nuevo Outlander es un poco más bajo pero no ha perdido sus cualidades de todo-terreno, y sigue siendo práctico de conducir tanto en carretera como en camino.
La unidad probada que vemos en la foto corresponde al modelo 2.2 diesel con tracción permanente a las 4 ruedas de 150 cv de potencia, dispone de 7 plazas y que puede conseguirse con cambio automático, o manual como en este caso. De momento no hay versión gasolina. Este nuevo modelo se diferencia principalmente de su antecesor por ser más amplio en las plazas traseras y por consumir menos carburante, hasta 1.2 litros menos. Los asientos de la última fila nos has parecido muy cómodos, algo que no es habitual en este tipo de coches, ya que son anchos y se permiten viajar a gusto en distancias largas, además de camuflarse con facilidad cuando no son necesarios.
También apreciamos mejoras en el equipamiento, con tres novedades importantes respecto al anterior modelo: el sistema de alerta por cambio involuntario de carril, programador de velocidad activo con radar que detiene totalmente el vehículo, y un sistema de mitigación de colisión frontal que detecta obstáculos y puede actuar sobre los frenos del vehículo para reducir la fuerza del impacto, e incluso evitar el accidente. Los faros de xenón también han mejorado, con más potencia de iluminación y un haz mucho más ancho. Los mandos son de buen tacto y agradables de utilizar.
Existen tres niveles de equipamiento, , y , todos ellos vienen de serie con siete airbags, incluido el de rodillas del conductor, climatizador y cristales traseros tintados.
Este modelo está disponible para toda prueba en los concesionarios AF Motor para la provincia de Almería.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/24/motor/34215/mitsubishi-outlander-2013-todavia-mejor