El nuevo modelo de todoterreno de Honda que acaba de llegar al mercado, de nuevo marca la diferencia, con un modelo con dimensiones muy parecidas al anterior, el mercado de la tracción total vuelve a tener una interesante opción con la llegada de este nuevo modelo a los concesionarios.
Esta semana hemos tenido la oportunidad de ponernos al volante del nuevo CR-V, la versión que vemos en la foto corresponde al motor diesel 2.2 de 150 caballos con tracción total inteligente y cambio manual. Un coche con un amplio equipamiento de serie que incluye en la versión Luxury, la navegación, los faros de xenon, piel, techo panorámico, sensores de marcha atrás con cámara de vigilancia, o cristales traseros tintados entre otros muchos elementos.
Nos ha gustado especialmente la sonoridad de su motor, donde hay veces que tienes que fijarte muy bien para darte cuenta que el vehículo s encuentra en marcha, además de lo cómodo que resulta su puesto de conducción y lo amplio de su espacio interior, sobre todo si viajan personas de estatura, destacando también que su maletero es de gran capacidad.
Se puede conseguir con otro motor gasolina de 155 cv además del que monta el modelo que vemos en la foto, y más adelante, en 2013, llegará el nuevo motor 1.6 diesel que pretende facilitar el acceso en cuanto a precio, para los que quieran disfrutar del nuevo modelo. Las versiones de 4x4 se pueden solicitar también con cambio automático. Además las versiones manuales disponen de la opción ECO Assist, que ayuda al conductor a realizar una conducción más eficiente. Nos da la sensación de que el consumo ha bajado respecto al modelo anterior, algo a lo que también ayuda la mejora aerodinámica del nuevo modelo.
Hay cinco niveles de equipamiento para el nuevo modelo llamadas Confort, Elegance, Lifestyle, Executive, Innova, y el que vemos en la foto que corresponde al Luxury. Todos ellos tienen de serie climatizador, programador de velocidad, ayuda al arranque en pendiente, salpicadero en color y toma USB. Como novedad respecto el modelo anterior se puede solicitar con el sistema LKAS que evita salirnos del carril en caso de descuido, corrigiendo mecánicamente la dirección y devolviendo el coche al carril. Si mantiene del anterior modelo el sistema que evita la colisión en caso de despiste con el vehiculo que llevamos delante, aplicando fuertemente el sistema de frenado.
El concesionario Alvisa Honda para la provincia de Almería dispone de unidades matriculadas para todo aquel que quiera probar el nuevo Honda CR-V.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/24/motor/34751/honda-cr-v-cuarta-generacion