De nuevo el circuito almeriense se convierte en pista de pruebas de los equipos mundialistas. loan

Pedro Lamazares
17:52 • 09 dic. 2012

Desde el lunes pasado han estado en el circuito de Almería uno de los equipos más importantes del mundial de motociclismo, el de Jorge Martínez Aspar, que compite en Moto3, Moto2 y MotoGP, aunque esta vez solo han estado las dos primeras categorías con el fin de que sus pilotos pudieran probar las nuevas motos que van a utilizar el próximo año.

En Moto2, sus pilotos son el campeón mundial de 125 cc. Nico Terol y Jordi Torres campeón de España 2012 de Moto2. En Moto3, el alemán Jonas Folger y el brasileño Eric Granado.

Pudimos pedirle a Nico Terol que nos contara sus sensaciones con la nueva moto en el circuito almeriense y que le parecía este: “Ya no me acordaba ni cuándo fue la última vez que rodé en el circuito de Almería. En las primeras vueltas me iba largo casi en cada curva, y ha tenido que pasar un rato para que le cogiera el punto. Poco a poco he ido cogiendo sensaciones y estoy contento. Al poco de empezar hemos tenido un inconveniente con el cambio, hacía que bajara el rendimiento de la moto. El circuito de Almería es bastante distinto a cualquiera del Mundial, de todos modos también es positivo probar escenarios diferentes para encontrar sensaciones”.

Por fin he probado el chasis nuevo de Suter y estoy muy contento. Puedo dar gas más pronto, inclinar más la moto en el ápice de la curva, y ahora la rueda delantera me transmite más seguridad. Gracias a las positivas sensaciones he conseguido mejorar los registros y el ritmo de ayer. También hoy he entendido mucho mejor la pista. Ayer, la primera jornada me pilló por sorpresa. Estoy muy satisfecho de las conclusiones obtenidas. Han sido unas jornadas maratonianas en la que hemos probado diferentes configuraciones. También hemos trabajado en mi posición sobre la moto, y montado un cambio distinto. Han sido unas jornadas muy largas pero satisfactorias”.

También compartía pista con ellos el equipo de Arguiñano- Silestone, que esta nueva temporada va a contar con el gaditano Alberto Moncayo como piloto. Esta es la segunda vez que la empresa almeriense se une a Arguiñano para llevar un equipo al mundial, también Consentino patrocina al campeón del mundo Jorge Lorenzo, dando muestra de su apuesta por el mundo del motor ya que en años anteriores también patrocinaba a Fernando Alonso. Moncayo que debutaba con la Moto2, ya que el año pasado corría en Moto3 nos comentaba que “ añoraba corre en Almería, ya que hacia casi 6 años que no rodaba aquí, de cuando participaba en el campeonato andaluz de velocidad y estos días solo he estado haciéndome a la moto, ya que para mi todo es nuevo, intentando acoplarme al nuevo equipo y sobre todo a la nueva cilindrada”.







Temas relacionados

para ti

en destaque