Range Rover Evoque, el todo terreno que marca la diferencia

Range Rover Evoque, el todo terreno que marca la diferencia

Ramón Gómez
21:41 • 28 ene. 2013

No ha podido tener mejor arranque en Almería el nuevo concesionario Range Rover, que presentando a esta redacción este modelo, que por su aspecto y cualidades, ha revolucionado el mundo de los todo-terrenos. El Evoque nada más entrar por la puerta de la concesión, volvió a salir de nuevo para que La Voz compruebe de primera mano, por qué toda la prensa del motor habla maravillas de este ágil, pero a la vez robusto vehículo.


 


Para empezar no se parece en nada al resto de la gama Land Rover, es mucho más llamativo en sus líneas,  más pequeño, se puede conseguir también en carrocería de tres puertas, y sus sensaciones y comportamiento, también es totalmente distintas al del resto de modelos. Un coche que se disfruta al máximo ya sea por ciudad, carretera o camino.




 


La versión que vemos en la foto corresponde a la que monta el motor diesel 2.2 de 190 caballos de potencia, con tracción a las 4 ruedas, el cual tiene un comportamiento suave y refinado, el cambio que viene acompañado de levas en el volante, es tremendamente cómodo, sin que se note prácticamente el salto entre marchas, cuando elegimos el modo de conducción deportiva y accionamos manualmente el cambio, se convierte en un coche con respuestas muy deportivas, ayudado sin duda, en este caso, por el empuje de su motor, si lo que queremos es andar con suavidad, y queremos que cambie marchas solo, el Evoque se comporta como un coche tremendamente cómodo y silencioso, disfrutando de la carretera, gracias también a unos comodísimos asientos más propios de un deportivo, que sujetan perfectamente y nos aportan  una cómoda posición de conducción.




 


Sus materiales son de gran calidad, con muchos detalles de cuero en el salpicadero,  tiene un buen numero de huecos para guardar objetos, se pueden manejar con facilidad todos los botones, y lo más sorprendente es conducirlo de noche, ya que nos llama la atención  las gran cantidad del luces de varios colores repartidas por todo el coche, sirva como ejemplo que incluso se proyecta en el suelo desde sus retrovisores la silueta del vehículo al accionar el mando a distancia.




 


Existe otra motorización diesel de 150 caballos, algo más económica, a la que se puede optar con cambio manual, así como otro motor de gasolina de 2 litros y 240 caballos. La unidad probada venía con un completo equipamiento, que incluía los faros de xenon, cámara de marcha atrás con sensores de aparcamiento, navegación grande, un potente equipo de audio, algunos detalles de cromado en la carrocería y la llanta 19. Existen 3 niveles de acabado, , y , este último incorpora llanta 20” y el techo viene pintado en color distinto al de la carrocería.


 


El nuevo concesionario Nieto Motor para la provincia de Almería dispone de unidades matriculadas para todo aquel que quiera ponerse al volante del nuevo Evoque.



Temas relacionados

para ti

en destaque